1 de noviembre de 2011

X Millas (más bonitas de la Comunidad) - Alfaz del Pi

Digo lo de las más bonitas porque a mí, a pesar de ser el segundo año que la corro, no he conseguido disfrutar de las vistas... ;-)
Desde aquí arriba debe haber unas vistas espectaculares!
Bueno, segunda participación en esta carrera, dura donde las haya, de las que me gustan a mí. Son 10 millas, lo que viene siendo unos 16,5 km aunque por una vez, el Garmin me midió de menos. En fin, no es una carrera para batir marca, eso desde luego tenedlo claro.

Carrera organizada por Grupo Brotons, que tan bien nos tratan, salida puntual. Primero las V Millas, a las 10:00, en la que nuestro compañero de Bikila Elche, Carlos Alegre, consiguió un tercer puesto que le supo a gloria y una victoria en veteranos. Digo a gloria, porque después de estar un añito parado, la cosa promete y el gran Jimmy tiene pinta de volver con fuerza! A las 10:20 salimos los de la prueba de X Millas y ya desde bien pronto, en el primer repechito  de salida, se observa que la carrera la vamos a disputar cuarto atletas (a priori, ojo, nunca se sabe que las carreras son muy largas). En cabeza nos colocamos Miky Ruhe, Juanan Fernandez, mi hermano Gorka y yo.

La carrera, después de una mini subida, encara una larguísima bajada, de unos 3 km o tal vez algo más. Pero bajada fuerte, no ligera bajadita, digo "repechaco" hacia abajo. Me encuentro bien así que decido poner mi ritmo y la verdad es que voy fantástico. Gorka aguanta y le veo bien, se nota su progresión, yo que le conozco sabía que esto pasaría y que cuando le cogiera el truquillo a los entrenamientos y los ritmos, se iba a salir. Desde que subió al primer podio este año, le cuesta muchísimo bajar. Y es que otra cosa no sé, pero a saber sufrir no le gana nadie!
Grupo cabecero: Juanan (izq), Gorka, Ruhe (der) y yo
Los cuatro llegamos a la playa del Albir, veo que todos vamos muy (demasiado!) enteros, pese a los 3:07 del Garmin. Vamos ya por el km 7 y empieza la carrera. Subida infernal a una caseta-mirador. El camino trascurre primero por urbanizaciones, con una pendiente que calculo del 10%. A ratos suaviza y a ratos se vuelve durísima. Entramos en una zona reservada para peatones y nuevamente aquello tira para arriba. Gorka aprieta un poco y yo dejo que los demás hagan. Ruhe toma la iniciativa y en cuanto agarramos a Gorka pongo mi ritmo. Aguanta Ruhe, Juanan cede y Gorka se recupera de su tirón. Poco a poco empezamos a distanciarnos Ruhe y yo. Voy tirando fuerte y le dejo pasar en la bajada, pero en la subida decido tirar yo y consigo pasar por la cima el primero (más que nada por si había un jamón en juego y no me había enterado, :-)). Empezamos a bajar y me veo bien, así que abro gas y para mi sorpresa Miky cede unos metros.

Sé que me la tengo que jugar y darlo todo en un repecho que hay en medio de la bajada. Abro hueco y me crezco. Voy bajando por debajo de 3 y sé que ahora hay que darlo todo. Pienso que Miky va guardando, sabedor de la dureza del regreso a Alfaz. Recordad que los 3,5 km de bajada infernal, se convierten ahora en un agónica subida con 13 km en el cuerpo.

Llego a la parte dura y voy bastante vacío, miro el Garmin y me asusto de lo lento que voy, pero es lo que hay, por lo visto todos iban igual de clavados que yo! Consigo recuperarme un poco y disfrutar de la llegada en solitario, levantando los brazos y muy contento, no sólo por mi victoria, también porque sabía que Gorka iba a hacer tercero. Estreno de Bikila Elche con dos corredores en el podio!
Contentísimo con la victoria!
Y como no, contentísimo con el carrerón de Gorka (3º)
Y bueno, como sabéis, al ganador de esta prueba le invitan a disputar en mayo la prueba internacional que se celebra en Berna, qué ganas tengo de ir y bueno, hacer lo que se pueda, que ahí va a estar todo muchíiiiiisimo más complicado!

P.D.: Agradecer desde aquí el generoso esfuerzo de la gente que acude a las carreras, hace una fotos chulísimas y encima las cuelgan GRATIS!!! Muchísimas gracias a CALYGAT y ATLETAS PETRER por esas pedazo de fotazas que he usado. Espero que no os importe!

5 comentarios:

karkajadas dijo...

Enhorabuena a los dos!!!! Sois unos cracks!!!!
Non stop compañero!

Aita dijo...

Enhorabuena Davitxu, despues del esfuerzo y de los buenos entrenamientos vienen los triunfos. Un abrazo.

Pez dijo...

Eres un crack.
Enhorabuena a los 2.
GRANDE

Abraham Pastor dijo...

Vaya carreron os marcasteis los Apraiz.Ser 1º en una carrera tan dura y batir al hueso duro de Ruhe no debio de ser nada facil.Enhorabuena y a seguir cosechando triunfos.

fausto dijo...

Enhorabuena y cualquiera aguanta ahora a Miguel Angel con tres bikilas en el podium. Y felicitaciones para tu hermano también,

Publicar un comentario