14 de noviembre de 2011

II Subida al Raco de la Morera

Esta semana no tenía previsto competir. La pasada fue una semana de carga, bueno, tal y como yo lo entiendo. Fueron 6 días de entrenamiento y unos 100 km, barrera que nunca había superado en mi vida. Tampoco es que sea un corredor obsesionado con los kms, a cada cual le funciona una receta y a mí no me va especialmente bien hacer demasiada carga de kms. Últimamente estoy quedándome a entrenar con los compañeros del equipo en la pista de Elche, habitualmente martes y jueves a las 20:00, y se nota. Vaya si se nota. Después de trabajar, en lugar de volver a Alicante, me quedo estos dos días y aunque se me suele hacer tarde, merece la pena por el tipo de entrenamiento y por la  gente. El resto de días me apaño para hacer rodajes y cambios de ritmo variados, cuestas, lo que me apetezca según mi estado de ánimo.

La semana pasada aproveché para ir a Madrid que hacía tiempo que no iba y claro, el viernes imposible entrenar porque son 4 horitas de viaje y saliendo de currar a las 19:00, pues un poco complicado. El sábado hice un rodaje en principio suave con Gorka (enhorabuena desde aquí por tu victoria en la Duatlón de Valdebebas!!!), por la Casa de Campo, que acabó en series de 4 km a tope. Y el domingo rodaje suave, 4:20, 22km, con Impala, Gorka y Luís del Aguila. Como digo, 6/7 y 100 km, no está mal.

Esta semana hemos hecho series fuertes de 1km y 4km en la pista y también cambios de ritmo que van de lujo. El resto de días suelo rodar en dirección a San Juan, a ritmos más bien vivos, no me gusta pasear, soy más de hacer menos km pero más fuerte! El sábado me noto cansado y aunque quería hacer 7/7, no pudo ser. Al final me quedé preocupado por no poder entrenar, con dudas sobre cómo me encontraría en la carrera del domingo, en el Raco de la Morera.

Llego a la salida sobre las 9:00 y empiezo a ver a gente conocida, a Miky Ruhe, grandísimo atleta y mejor persona, a Pascualín, a Jesús Sepulcre, otro buen amigo del grupo de entrenos...sabía que vendrían los hermanos Esteso, pero no les veo. Pienso que esos deberían ser los rivales, pero bueno, nunca se sabe, hay más atletas buenos que piedras en el campo.

Cuando van a dar la salida aparece Pedro Esteso. Salimos tranquilos pero yo tomo la iniciativa porque me interesa que el ritmo sea vivo en la subida. Me ayuda Pascualín, que tira con ganas y le veo fresco! Vaya tío, con cuarenta y tantos y joder cómo sube!! Miky va a cola, me imagino que guardando. Sepulcre aguanta como un campeón. Pedro respira fuerte, pero aguanta bien. Para mí es el rival a batir y pienso que lo mejor que puedo hacer es gastarle subiendo...

Intento tensar en varias ocasiones pero no hay forma, hay muchos repechos pero ninguno suficientemente largo, así que decido esperar. Micky toma la iniciativa ahora y veo que la cosa se pone cuesta arriba. No conocía el circuito, cosa que a veces es preferible. Decido hacer un pequeño cambio de ritmo en el km 7 para ver si hace daño, justo antes de la parte dura, donde empieza la senda de piedras sueltas que realmente apunta hacia arriba. Veo que me sigue Micky, así que  toca apretar un poco  más. Paso primero por la cima, Micky muy cerca, Pascualín a unos segundos y luego ya Sepulcre que ha adelantado a Pedro.
Ruhe y yo en cabeza, Pascualín detrás.
Paso por la cima
No me fio de la bajada así que doy gas, a tope, veo en el Garmin que voy a 3 pelaos pero no quiero ni pensar, lo doy todo bajando y esperaba que hubiera algún repecho, pero nada, todo cuesta abajo. No veas cómo tengo las patas y el culo hoy de tanto bajar... Miro para atrás y veo que Micky viene, pero está controlado. Me preocupa que Pedro o Sepulcre, atletas más rápidos, puedan recuperar en la bajada, pero coño, voy a 3', no deberían poder cazarme. Nos apartamos de la carretera y bajamos al rio, por un camino de tierra. Junto al cauce del rio, miro para atrás y veo que ya está hecho. Ahora toca disfrutar y pasear los colores de mi club, Bikila, a quien espero dar muchas alegrías este año. La subida desde el rio a la Plaza está llena de gente, que aplauden y me animan. Muchos, como Jose Seva, sacan fotos de grandísima calidad que son las que pongo aquí. Qué gran momento, qué bien me sabe esta victoria en una carrera que no tenía previsto correr, pero que me iba como anillo al dedo. Tal  vez demasiada bajada, pero supe administrar las fuerzas y guardar para la estrepitosa bajada.

En el cauce del rio
En el podio, recogemos el fruto de los buenos entrenamientos del grupo, ya que los tres atletas de la categoría absoluta, Sepulcre, Ruhe y yo, compartimos entrenamientos, sufrimiento y sacrificio en la pista de Elche. Y así, las cosas salen bien.
Micky Ruhe, Jesús Sepulcre y yo
Próxima carrera: Media Maratón de Benidorm, donde correremos por equipos e intentaremos llevarnos el gato al agua y bueno, quien sabe, tal vez salga una media rápida, no?

P.D.: Solo por dar un poco de guerra. Y digo yo, en una carrera con patrocinadores de nivel, tiendas de deportes, marcas de renombre, ¿no podrían haberse currado un poco más los premios? No sería mejor si en las carreras, en lugar de gastarse 30 euros por trofeo los dieran en vales de descuento de material, alguna muestra, masajes, nutrición deportiva u otros obsequios...personalmente, la carrera que mejores premios tuvo para mí fue una en la que no me llevé trofeo, pero sí un montón de regalos donados por los comerciantes de la zona...es que se nota la crisis por todos los frentes, mires por donde lo mires...!

5 comentarios:

gargar dijo...

Enhorabuena David!! que pena que no te acerques a la Canillejas. Destrozarías tu ansiado reto sub 32. Lo dejarías temblando.

un abrazo

AITA dijo...

Enhorabuena Davitxu por tu segundo triunfo consecutivo. Pena que ALI y yo no pudimos ver la llegada, pero en fin, disfrutamos y compartimos el triunfo con una buena paella. Comparto contigo el tema de los trofeos, estoy seguro que con un poco de iniciativa e imaginación se pueden conseguir obsequios más útiles e interesantes. Un abrazo.

fausto dijo...

enhorabuena David y encantado de hablar por fín contigo. Lo de los trofeos es una pena porque tampoco cuesta tanto y con los descuentos y demás, la cosa está muy malita por elche y hay muchas carreras, pero un buen premio siempre anima. Suerte en Benidorm, aunque con los entrenos que os metéis, lo vas a conseguir

Abraham Pastor dijo...

Menuda maquina estas hecho le estas cogiendo el gustillo a eso de estar subiendo,no solo las cuestas tambien a lo mas alto del cajon,enhorabuena.Saludos

Chelo Tormo dijo...

Enhorabuena, Davitxu! Impresionantes fotos que dan idea de lo complicado del terreno. Puedes con todo!

Publicar un comentario