19 de noviembre de 2011

Recordando viejos tiempos...

Mientras escucho "Paradise" de Coldplay, que se está volviendo una de mis canciones preferidas, me ha apetecido escribir un poco en el blog y recordar viejos tiempos. Estos días he estado en la cama, malísimo de la garganta, sin entrenar y muchas horas delante del ordenador, viendo fotos. Me ha apetecido compartir algunas con vosotros:

2000/2001- Año de Erasmus en Lille. Apenas había corrido en mi vida antes de llegar a Lille pero una vez allí me apunté al equipo de la Universidad y nos clasificamos para el Campeonato Nacional de cross. Recuerdo perfectamente el momento en el que las gacelas me doblaron y el puesto en el que acabé, 205/300. Aún así fui el primero de mi Universidad...
2001/2002: Gorka competía en ciclismo en ruta y yo aprovechaba que nunca me quedaban asignaturas de la carrera para ponerme a tono, incluso recuerdo haberme federado en ciclodeportistas al año  siguiente:


Uno de esos entrenamientos que hacíamos mi hermano y yo, subiendo el Maigmó camino de la antena. Yo, a rueda, y sufriendo de lo lindo...


2003/2006: Son los años en los que recién terminada la carrera me marcho a trabajar a Barcelona y vuelvo después a Madrid. En esos años digamos que el tiempo para hacer deporte se reduce considerablemente y prácticamente no hago nada de nada, de vez en cuando algo de bici cuando bajaba a Alicante.


2006/2007: Un añito estupendo viviendo en Chicago, la ciudad del viento ( y también del frio). Lo bueno de las ciudades de USA es que incitan al deporte y así fue en mi caso. Adquirí mi Garmin 205, que aún tengo, y empecé a correr, moderadamente y a ritmos de globerete. A finales de año hasta me picaba con alguna que otra bici por el paseo del Lago Michigan...

2008: Mi primera carrera a pie competitiva. Un amigo me apuntó a la Carrera del Agua y me propuse bajar de 40'. Entrenaba unos 7-8 kms, por el Parque del Retiro, 3 veces por semana. Conseguí hacer 38:35, no está nada mal para lo que había entrenado y lo que yo esperaba. Posteriormente corrí 10 km en 36:51 y acabé el año haciendo 34:15 en la Liberty. Poco a poco me iba viendo mejor, iba afinando y entrenando mejor. Acabé la Media de Valencia en 1:13:57!! También me engañaron para correr la Maratón de Donosti y acepté, grandísimo error pues todavía no me he recuperado psicológicamente de aquello (2h 51').



De 2009 en adelante ya no os cuento nada porque está todo o casi todo aquí recogido. Soy un corredor que lleva relativamente poco corriendo, unos 3-4 años, pero que cada día que pasa tiene más motivación, entrena mejor, se encuentra mejor y quiere seguir con esto mientras el trabajo, la familia y demás lo permitan. Este deporte me ha aportado gran estabilidad mental, me ayuda a superarme, es mi válvula de escape y sin él no sé lo que haría. Cada victoria, cada podio, cada carrera que corro junto a mi hermano, cada grito de ánimo de mis padres, cada foto de mi madre y otras almas caritativas del mundo, cada marca, cada nuevo amigo y compañero que hago, me ayudan a sacrificarme día a día y querer más y más. Espero poder seguir dando guerra durante mucho tiempo!!

7 comentarios:

PuritaVidas dijo...

Vaya! se agradece este puntito personal! desde luego, los que te seguimos anonimamente y creemos en tu esfuerzo, te lo agradecemos. Nos haces creer que cualquiera prodriamos llegar donde tu (como ejemplo, tu hermano). Eso es lo bueno de leerte, que nos vemos reflejados en esa figura que nos gustaria: "popular", pero "ganador"
Estarás para el cross de la Dehesa de la Villa? A mejorarse de ese trancazo, que se lo que jode estar parao!

Abraham Pastor dijo...

Eso espero amigo que sigas dando guerra pues esto de correr se te da muy pero que muy bien,lo de la maraton tiene facil solucion ,cuando te apetezca solo tienes que proponertelo con las cualidades que tienes y la experiencia te auguro un marcon.Ahora ya se como habeis consegido esas voluminosas patas tu y Gorka jaja Maigmo antenas casi na pal body

AITA dijo...

Hola Davitxu, me ha encantado tu relato. Sigo pensando que redactas y describes muy bien las situaciones y los momentos, ya que muchos de ellos los hemos compartido juntos. Me gusta mucho cuando te veo contento y relajado porque ganas como persona, como atleta y además tienes cualidades que te permiten batir esas marcas y estar de vez en cuando en el podium. Ya puedes estar contento por todo lo que tienes. Un abrazo.

fausto dijo...

Saludos de un globero; todos no podemos ganar. Y recupérate que Benidorm está ahí. Un saludo mákina

Anónimo dijo...

Joer David!!! Vienes ya con la clase y la calidad de serie. Si con 7-8 kms 3 veces por semana ya estabas en 38' en un 10K!!!! Me parece impresionante. Me quedo con el último párrafo, a pesar de que yo ni gano ni nada parecido, pero opino como tú, el running me da estabilidad mental, es mi válvula de escape del trabajo y de la vida en general, y sin él no se lo que haría.... y, al igual que tú, espero y deseo que todos los elementos de mi vida me permitan seguir practicándolo durante muchos muchos años!! Que así sea!!
Un saludo David!

Darío Collado dijo...

Emocionante entrada!
Menudas condiciones, yo empecé en el 2001 y estoy a años luz de tus marcas ;) (aunque con parón del 2006-08)
Tus progresos en el 2008 fueron tremendos, genética y esa bici, digo yo :)

Te queda mucha caña por dar pero es que ya estás en un nivel que el resto soñamos.

Un saludo y a delante!

Luis dijo...

Me quedo como dato con tu error de Donosti... ¡¡2:51, en el 2008 y debió de ser llegando a medio gas....!! Estoy en otro planeta, no hay ninguna duda, y por eso me gusta leerte.

¿Cómo se llama a los que van detrás de los globeros?

Un abrazo David, enhorabuena por disfrutar y gracias por compartirlo.

Publicar un comentario