8 de junio de 2011

Carrera de La Hoya y Vuelta a Sedavi

Pereza no, perezón! Cada vez me cuesta más escribir. No sé, creo que ya no aporto mucho en estos lares y que mis días en el blog están contados. Muchas veces me pregunto si no sería mejor y mucho más interesante escribir sobre material (donde evidentemente siempre recomendaría recurrir a mi amigo @Rorro que es una enciclopedia viviente!!) o sobre entrenamientos (campo en el que soy todo un novato) o sobre yo qué sé qué, pero no sobre mis carreras que en el fondo son "sota, caballo y rey".

De hecho lo voy a someter a votación popular y recurro de nuevo a las encuestas de mi blog. La teneis en la parte de la derecha. En la primera encuesta realizada, después de tan sólo 45 votos (esto es abstención y lo demás son tonterías!), he podido recoger un sorprendente resultado en el que la zapatilla más apreciada para correr es la, wait for it, MIZUNO, seguida de Nike (menos sorpresa para mí) y acompañada en el podio por las Saucony. Nunca hubiera anticipado este resultado, pero es lo que los pocos que habeis votado habeis elegido. Mi favorita, ya lo sabeis, sigue siendo Adidas y eso que ni me patrocina ni creo que lo vaya a hacer. En cualquier caso, me gusta saber que hay marcas menos comerciales que Nike y Adidas que son bien recibidas por los runners. Me gustaría haber investigado un poco más el perfil de los participantes en la encuesta, kms por semana, marcas, etc. Estoy convencido que las marcas que preferís corresponden a votos de gente con experiencia y no de principiantes... a lo mejor me equivoco!

En cualquier caso, de carreras no me apetece mucho hablar, las resumo rápidamente:

- 44 Volta a Sedavi: aprovechando que pasaba el fin de semana en Valencia me acerqué a correr una carrera con 44 ediciones, cosa seria, y que me quedaba muy bien y cerquita de la capital del Turia. Salí escopetado y tras 10,5km a una media de 3:20 pude acabar ganando.

Llegada a meta en Sedaví
- Vuelta a la Hoya: animado por un jamón(1º), un queso (2º) o un chorizo (3º), pensé que era una buena forma de hacer un entrenamiento de calidad de 6,5km la mañana del sábado. Sabía que venía Ruhe a correr y mi objetivo claro era ganarle, cosa que no logré. Tras ir a rebufo suyo toda la carrera, lo intenté a falta de 300m pero Micky llevaba muchísimo más gas que yo y no hubo forma. 6,5km en 20:30 no está nada mal, me quedo con eso y con el quesito rico del segundo puesto.
Aguantando los 3:08 que marcaba Ruhe
Por lo demás, decir que todo me va de lujo, contentísimo en el trabajo, en mi vida personal y en todo. Eso se refleja en el rendimiento deportivo, estoy entrenando con ganas, subiendo a la pista con mis compañeros del Running Team y haciendo un poco de todo, alternando series largas, cortas, entrenamientos en progresión, un poco de todo. Correr con Javi Pradillos, con Dani, con Marquina, me está sentando fenomenal y de hecho me arrepiento de no haberme sacado la licencia este año para poder correr algo de pista. El año que viene quiero darle otro enfoque a todo esto, ya veremos los cambios que puedan surgir si surgen...

No tengo objetivos a la vista, simplemente seguir con esto, disfrutar, sentirme cada día más rápido y fundamentalmente, estar contento!

Ya me diréis si debo seguir dando la chapa o me dedico a otra cosa....

9 comentarios:

fausto dijo...

te estuve buscando cuando recibiste el queso, pero no te ví para hacernos una foto a ver si se me pega algo. Un saludo y sigue escribiendo, a los demás nos gusta leer a gente del podium. Vete apuntando en tu agenda el 18/09/11 en La Marina el pins i mar; en las dos primeras ediciones gano Raúl Guevara, siendo segundo en la última Michael Ruhe; será por nivel.

Pedro Serna López Running dijo...

NI se te ocurra dejar de escribir, de tus crónicas creas que no, aprendemos mucho todos. Un saludo y a seguir así máquina.

Unknown dijo...

Sigue escribiendo tus crónicas si te apetece, de entrenamientos y calzado tecnico ya habla mucha gente y revistas, de resultados deportivos de la zona casi nadie .

Anónimo dijo...

empeze a leerte porque estoy en forofos runnig y vi un apartado de tu blog me meti por curiosidad y te leo simepre que escribes ya que llevo poco en esto, tengo 27 años y me gusta tus relatos ysobre todo tu manera de correr y de expresarte,se te ve una persona super honesta,enhorabuena sigue asi

Chema Monzón Bautista dijo...

Es la primera vez que comento, pero te sigo desde el primer dia, siempre que coincidimos en alguna carrera me meto los dias siguientes en tu blog para ver tu comentario, no puedes dejar de escribir, para mi, yo necesito leer a gente como tu para tener mas ganas de correr, no lo dejes un saludo.

Anónimo dijo...

Definitivamente creo que debes dejar de escribir, porque cada vez que nos cuentas de esa forma tan detallada cada metro de la carrera que has disputado, hasta yo sudo a gota gorda delante de la pantalla. Y sí, si abandonas el blog puedes decicarte a hacer macramé ente serie y serie.
Venga tío, que como dejes esto, la próxima vez que te vea en una carrera te doy una colleja.
Un abrazo y adelante, que la pereza se irá por sí sola.
Klass.

vixente dijo...

Pues a mí personalmente me gusta, me gusta leer a gente que tiene pasión por esto de correr y encima en tu caso se te da bien. Llegué a este blog por casualidad y ya soy un asiduo, no suelo comentar pero si leerlo con atención. Lástima que ya no corras por Madrid que seguro que si te viera en alguna carrera te daría la brasa.
un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace un año más o menos, y me gusta sobre todo cómo relatas las carreras, no dejes de escribir!

javi dijo...

Buenos días

A mí me gustaría que siguieras escribiendo y 45 votos en una votación de una encuesta en un blog está muy bien.

Saludos

Publicar un comentario