18 de mayo de 2011

Se repitio el doblete, otro 2 x 1!!

Entrada mucho más breve de lo habitual para comunicar, con cierto retraso por cierto, que Gorka y yo fuimos capaces de repetir nuestro doblete, nuestro 2x1, en esta ocasión en nuestro barrio, en los 10 km de Hortaleza. Y digo bien, nuestro barrio, porque es donde vivía yo antes y donde ahora vive Gorka. Qué grandes sensaciones, qué gran estrategia, cómo somos capaces de comunicarnos solo con mirarnos, qué buen planteamiento y qué gustazo poder celebrarlo durante más de un kilómetro! Esto es lo que anima  a uno a seguir entrenando y sacrificándose por este glorioso deporte...día tras día, con lluvia, viento, sol, dolores, cansancio, compromisos, etc. Da igual, correr es sagrado y el cuerpo lo pide sin piedad. Es absurdo hacerle comprender lo contrario.
2x1 de los hermanos Apraiz!
La crónica es lo de menos. A quien le pueda interesar, puede leerla con todo lujo de detalles en el  Push it to the Limit de mi hermano Gorka, que además de gran atleta, también le da bien a las teclas. Agradecerle de nuevo que me ayudara a romper el maleficio de 2º puestos, 5 ya este año, y conseguir la segunda victoria del 2011. Esperemos que llegue alguna más...

Para mí lo más importante fueron las sensaciones. Poder compartir kilómetros con mi hermano es siempre un placer, pero si es en cabeza de carrera, en solitario, para ganar una carrera, con mucha gente animándote, eso es tan grande que no hay líneas suficientes para describirlo. Ya os digo que cuando vamos Gorka y yo corriendo, con sólo mirarnos ya sabemos lo que hay que hacer, tirar, aguantar, forzar. Sabemos analizar muy bien a los rivales y lo cierto es que Gorka pone la cordura en un corredor alocado como yo, pone orden a mi carrera desorganizada, me obliga a acertar en el momento de romper la carrera. Sólo pienso en la próxima carrera en la que podamos compartir de nuevo esta sensación. No daba un duro porque ocurriese una primera vez, menos una segunda, pero visto lo visto y lo mucho que Gorka está  mejorando, creo que no tardará en llegar el tercer triplete. En eso confío.

video

Mientras tanto, haré lo posible por seguir dándolo todo y escribiendo unas líneas de vez en cuando. En cuanto a la pequeña encuesta de prueba que puse (espero que haya alguna más. incluso alguna  más polémica para fomentar el voto!, muchas gracias a los que habéis participado!!), me sorprende ver a mi marca favorita, Adidas, tan atrás. Y digo más, sé que también es la marca favorita de Gorka, ya son dos de tres votos. Me sorprende y mucho ver Asics o Nike por delante. Para mi no hay color. Prefiero mil veces antes a Brooks, por ejemplo.

Y en otro orden de cosas, muchas gracias por los apoyos y ánimos para preparar el maratón, pero he decidido que no va a ser. Creo que orientaré mis pasos más hacia el duatlon sprint y olímpico. Pero ya veremos.


P.D.: Sólo una anécdota. Para esta carrera estrené las Brooks T6 (con las anteriores he conseguido todas mis MMP) y dejé las Adios en casa. El resultado ahí está. Nada más que añadir... ;-)


P.D.2: La semana anterior fui 2º en la Pedestre de La Nucía, una carrera muy bonita y recomendable, de las de montaña que te dejan correr. No pude con Octavio Sanchís, fue muy superior esta vez.

4 comentarios:

IMPALA dijo...

Buen carrera David y enhorabuena again.... Que te parece "Nacidos para correr"?? has llegado a la parte donde habla de la incidencia del calzado en las lesiones??, Yo estoy pensando volver a las Yumas... y dejar de patrocinar a CR-7
Un abrazo

Rosa dijo...

juerrrrr...enhorabuena a los dos!!

miguel angel dijo...

Apraiz x 2= me pido el 3er. Cajon. !!
Enhorabuena maquinas. Nos vemos pronto.

PEZ dijo...

Ole ole y ole

Publicar un comentario