15 de agosto de 2011

Nuevos Objetivos

Hace siglos que no escribo y mucho me temo que así va a seguir siendo por una temporadita. Sólo aprovecho para contaros que todo va bien, que tanto Gorka como yo hemos decidido cambiar de equipo y dejar atrás el proyecto tan bonito que hemos compartido con el Running Team este año para iniciar una temporada más ambiciosa en el Bikila Elche.

Así me vereis correr en 2011/2012
Gorka ha progresado muchísimo como atleta y eso hace que le tenga rozándome los talones, en ocasiones soy yo el que se los roza a él...menuda progresión, le deseo lo mejor porque sé que con su fuerza de voluntad y lo que disfruta de este deporte lo va a conseguir sin problemas, lo que se proponga. Su progresión ha hecho que durante estos meses hayamos podido compartir kms no sólo en los entrenamientos sino ahora también en las carreras, y eso, es algo que me llena y que me hace seguir motivado para no perder su estela.

Entre los objetivos que me he marcado, a corto plazo, está la Media Maratón de Valencia. Empiezo en dos semanas con un plan de entrenamiento que intentaré compartir con vosotros, por si os interesa. Os he dejado una mini-encuesta para que valoreis objetivamente (no vale aquello de que sois mis amigos...!) si creeis que puedo correr los 21,097 kms a una media de 3:19 '/km. Es bastante ambicioso, pero lo voy a intentar. Y si no sale, pues no pasa nada, ya habrá oportunidad, espero.

7 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

David,sobre ti opino lo mismo que tu sobre tu hermano,con tu fuerza de voluntad y lo que te gusta esto ,creo que puedes conseguirlo perfectamente ,es cierto que es ambicioso pero con un buen plan de entrenos seguro que puedes y si no sale como tu dices no pasa nada.Por cierto la nueva equipacion os queda muy bien,en la salida vi a tu hermano y no lo reconoci,pense joder otro del bikila que va a quedar delante mio,que pu..da

Pedro Serna López Running dijo...

Si, ya iba siendo hora que nos escribieras algo, rodastes bastante bien en Hondon de las Nieves, si te acuerdas te pregunte al final ¿ has ganado a Micó ? jejejeje, era broma, comod dijistes... ni cojo. 3.19 por kilómetro es justos 1.10 ufff y en Valencia... puedes andar muy cerca, aún tienes tiempo, pero lo veo chungo, hay que andar mucho, si no mal recuerdo de tus ultimas medias serían casi 2 minutos y como sabes las últimas no tuvistes buenas sensaciones, ojalá así sea, pero lo veo difícil, además a esas velocidades las series que harás serán de vértigo y en mi caso me causan enseguida lesiones y contracturas, sobrecargas, que me hacen levantar el pié. Te veo más haciendo 2.30 en maratón que 1.10 en media...ya nos mantendrás informado de tu plan de entreno a ver como anda. Por cierto Gorka está en un estado de forma tremendo, a saber con esta progresión donde termina... Un saludo máquina.

David Apraiz dijo...

Muchas gracias por la sinceridad, se agradece. Personalmente creo que es más complicado de lo que parece y creo que lo que dice Pedro es bastante cierto, pero voy a correr el riesgo. Es más, creo que es más probable que Gorka haga 1:11h que yo 1:09! Pero tengo que intentarlo y si fallo en Valencia, lo volveré a intentar en Santa Pola...! Voy a pisar mucho la pista porque creo que es la clave de un entrenamiento de calidad, donde se aprende a sufrir, a respirar, a asimilar el ácido láctico. Pero hay que llevar cuidado con no lesionarse, eso es lo más importante! Por ahora 4 personas han votado NO y eso es de agradecer, espero que los 11 que han dicho que SI realmente lo piensen...

salva dijo...

Si me permites opinar , si quieres bajar de 70 minutos en la media ni pises la pista,es solo para el verano,haz muchos km.a ritmos altos, y series largas de 5 km, a ritmo 3´15´´a poder ser en caminos de tierra,correr croses federados de 10 a 12 km tambien van bien, no se si tienes entrenador,pero algún corredor veterano que tenga estos tiempos te puede asesorar bien, por los tiempos que tienes bien puedes hacerlo.

Pedro Serna López Running dijo...

Estoy con Salva, en lo de las series de 4-5 kilómetros, pero como bien dice, ritmo de 3.15, creosses donde se vuela y se sufre... muchos kms a ritmos altos... lo que decía, hay que forzar la máquina mucho a nivel mecánico/físico, también mucho desgaste mental y además creo que ya se tendría que pensar también en hacer alguna dieta que ayudara a mantener el ritmo... en mi caso es demasiado sacrificio, no podría hacerlo, tu fuerza de voluntad será la que en el fondo decidirá si vale la pena el esfuerzo y el riesgo.
Te seguimos....pero de lejos.... un saludo máquina.

Darío Collado dijo...

Yo he votado que sí, ánimo con el reto y con los nuevos aires.

Anónimo dijo...

DAVID TIO DEJA YA DE IR DE VICTIMA,SI PUEDES PUEDES Y SINO PUES NADA,YO HE VOTADO QUE NO CON ESA MORAL TAN BAJA Y LLORIQUEANDO QUE SI ESTE ES MEJOR QUE YO QUE SI A ESTE NO LE GANO,QUE SI A MICO NO LE GANO NI COJO,VENGA COÑO MAS AMOR PROPIO

Publicar un comentario