11 de abril de 2011

Tiempos inciertos - Poco que contar!


Este post lo voy a empezar como el anuncio de Renault, ese que sale un nano de unos 4 años moviendo la cabeza de lado a lado y diciendo "Madre mía, madre mía, madre mía...". De verdad, siento el retraso y el abandono en las entradas. Muchos no me habréis echado de menos, otros tal vez un poco y alguno sí. Me consta que esta historieta del blog al final lo lee más gente de la que pensamos y tiene cierta repercusión. Por ejemplo muchos os habéis enterado de mi traslado a Alicante por el blog y no porque os lo haya dicho en persona. Luego, comentando la jugada en las carreras muchos me decís que ya lo sabíais, que lo habíais leído. Por no hablar de las críticas. Que criticas a alguien o a la organización, a los 2 minutos ya te están poniendo a caldo con comentarios. Vamos, que la gente lo lee para bien o mal. Yo intento ser diplomático en mis entradas pero sin dejar de decir lo que pienso de las cosas.

Por otro lado, también es cierto que escribir en el blog requiere algo de tiempo y lo más importante, ganas de contar cosas, de transmitir historias que vives con intensidad y que sabes que otros las viven con la misma si no más intensidad que tú. Y yo precisamente ahora mismo no tengo muchas ganas de contar cosas estos días, por diversos motivos que ya os contaré cuando sea el momento. No tengo objetivos a la vista y eso dificulta mantener un buen ritmo de entrenamientos, de disciplina. Hago lo que puedo, aprovecho los ratos libres pero sin meterme presión. Veo que mi hermano Gorka ha empezado con la bici, con Nacho (Impala), y me da mucha envidia, para que negarlo. Debo desempolvar la mia, qué diablos, la voy a dejar bien limpita hasta que brille el carbono y el aluminio. Voy a hacer como el año pasado, descargar un poco las piernas de tanto km a pata y pasar poco a poco a coger la bici.

El año pasado dejé totalmente de correr en junio y hasta agosto ni un km a pie. Recuerdo mi última carrera sin haber entrenado nada de nada y no estuvo nada mal (3º en la media de San Lorenzo del Escorial). Este año no lo quiero hacer igual porque luego coger el ritmo cuesta y mucho. Recuerdo las palizas a finales de agosto, luchando por ir más rápido y por esquivar el durísimo calor de Madrid, corriendo con Gorka por Las Tablas y Montecarmelo, daba igual la hora del día, el calor te derretía hasta en las sombras...No sé cómo plantearlo este año, pero lo que tengo claro es que no voy a dejar de correr del todo. Tal vez corra entre semana y aproveche los fin de semanas para rodar con la "flaca"...Pero ahora que tengo ritmos de rodaje por debajo de 4' no quiero que desaparezcan.

Y bueno, carreritas pasadas que no os he contado y que no han estado nada mal:

- 2º Subida al Castillo de Santa Bárbara: es la segunda edición de la carrera organizada estupendamente por los amigos del Grupo Brotons en la que antes era subida y ahora subida y bajada. Para mi gusto, el año que viene la haría al revés para hacerla más dura y menos peligrosa...Carrera preciosa, especialmente para los que vivimos en Alicante, porque se sube a una fortaleza con duras rampas para luego bajar con una perspectiva inigualable del puerto de Alicante. Lástima que algunos no pudiéramos ni mirar... La presencia de Andrés Micó minaba todas mis posibilidades de victoria, así que hice lo que pude por plantarle cara pero no hubo forma. Bastante es que pude acabar 2º (el año anterior 3º) por delante del gran Isaac Lopez y de compañeros del Running que lo hicieron de lujo: Juanjo 4º, Marquin 5º, Gorka 6º y otros como Castella, Alan, etc muy cerquita y subiendo al podio, copado por los Running Team.

Bajando del Castillo, en 2º posición con Isaac en 3º posición
- Media Maratón de Madrid: no sé ni el tiempo ni el puesto (cerca del 35 en una carrera de 16.000), lo importante es que salía para marcarle el ritmo a Gorka que intentaba bajar de 1:14 en esta dura carrera, auténtico rompepiernas, pero como define Impala, "es la carrera!" y hay que estar. Es difícil explicar lo que se siente en esta carrera, con tanta gente, tan buena, por las calles de Madrid que suelen estar abarrotadas a diario, llegando al Retiro sin un gramo de fuerzas. Y si encima te hace un día tan bueno como el de este año...indescriptible, os lo recomiendo a todos. Desde aquí dar las gracias a la organización, AD Marathon, que tuvo el detalle de invitar a un matado como yo y que yo acepté encantadísimo porque es mi carrera favorita y la volveré a correr año tras año! Lo mejor de la carrera fue la emotiva entrada en meta de Gorka y yo (por cierto, me ganó...;-)) emocionados a pesar de no haber conseguido el objetivo. Hay más carreras y más favorables. La entrada se la dedicamos a Klass, que redactó un post buenísimo sobre el momento de entrar a meta y su importancia. Post que me ha hecho reflexionar sobre el tema y tomar buena nota. Os lo recomiendo!

Un 2x1 que me encantaría repetir!
Y bueno, como os digo, no tengo objetivos a corto plazo, así que a lo que salga. Espero que las nubes que rondan por mi cabeza se acaben despejando, más pronto que tarde si puede ser. Y luego lo demás vendrá solito.

Un abrazo, espero vuestros comentarios, o por lo menos que saludéis y así os tengo localizados. No cuesta nada dejar un saludo, animaros!


Por cierto, 50 seguidores del blog ya! Y casi 15.000 visitas, muchísimas gracias a todos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

No es porque seas mi hermano, pero eres una máquina! :) Debe ser que la diferencia de altitud entre Madrid y Alicante te ha sentado bien, porque los podios no paran de caer

Bueno y la entrada a meta en Madrid fue grandiosa! Nada de Garmins ni de tiempos! Espero que se repita alguna vez pero ganando

Juanez dijo...

Buen post Davitxu, en semana santa Campello? Motivan tus post, no los dejes!

Guille dijo...

Ultimamente me acuerdo de las fotos de la meta, y me olvido del crono. Pero tengo muchas muchas fotos "estropeadas" por parar el p--- crono jeje.

Un saludo

Antonio Perea dijo...

Es una pena que escribas poco, porque lo haces mejor incluso que corres. Por muy largas que puedan ser tus entradas no cuesta nada llegar al final, son en bajada jeje. Un saludo

Pedro Serna López Running dijo...

No te preocupes en exceso, el blog lleva tiempo y a veces es mejor reposar algo las ideas para poderlas expresar en el blog bien claras y definidas, de todas formas en el blog de Gorka y en las clasificaciones ya te veíamos. Excelentes resultados ( joder, solo Micó pudo contigo ) y bien en Madrid acompañando a Gorka, aunque al final no pudo hacer marca, quizás por la dureza del recorrido que no era el más propicio para hacer tiempos. Tú eres el que mejor escucha a tus piernas y tu cabeza, hacer algo de bici para deesbloquear cuerpo y mente es bueno siempre, ya vendrán más carreras... siempre hay muchas todos los domingos. Un saludo y adelante...

IMPALA dijo...

Tu actividad como corredor es muy destacable por los resultados, pero lo admirable es la generosidad con la que corriste la Media de Madrid, y el entusiasmo con el que Gorka y tu cruzasteis la meta juntos, sinceramente, dais mucha envidia (sana). Ahora a replantear objetivos y a disfrutar del buen tiempo.
El blog es algo con lo que compartir experiencias y disfrutar, no una cartilla que hay que rellenar, asi que tu tranquilo, que los que te leemos aqui estamos.
Un abrazo.

AITA dijo...

Hola Davitxu, te conozco, te entiendo y además eres de mis favoritos. Es verdad que yo juego con ventaja porque te conozco, te comprendo y además soy tu amigo y tu padre. Desde mi humilde despacho, te envio un fuerte abrazo y te doy ánimos para que sigas escribiendo, compitiendo y siendo generoso con tu hermano y con todo el mundo.

Chelo Tormo dijo...

Hola Davitxu! La vida se parece a las carreras, no siempre se comportan como uno espera. Hay subidas muy duras, pero tu eres un corredor de fondo. Todos los que te queremos te esperamos en meta. Sea cual sea tu marca seguro que lo haces fenomenal. Un abrazo.

karkajadas dijo...

Damos mucha importancia a los cronos y nos olvidamos de las sensaciones,que son al fin y al cabo las que nos ponen donde queremos estar y hacer.
Sea lo que sea,tengas objetivos o no,bici o carrera,no dejes de soñar compañero.

Abrazos.

Iker dijo...

Hola David.Saludos desde Vitoria.
Menuda maquina estas hecho.A ver si te acercas por aqui a alguna carrera.Alguna te encantaria.

David Apraiz dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Iker, cuando suba a Vitoria se lo comento a Kala y nos vamos todos a hacer alguna carrerita. Que se venga Garra también. Sigue dándole duro!

Publicar un comentario