15 de marzo de 2011

Cross del Calvari - Benidorm 2011

Entrada express, no tengo tiempo para detenerme, otra vez será. Tampoco hay mucho que contar, la verdad. Tras haber realizado la semana pasada algo de carga (entiéndase por carga, en mi caso, hablar de 80 kms) completando  el 50% de los kms en el fin de semana junto a mis compis del Running Team, esta semana tocaba descansar un poco más. 

Los días entre semana me organizo para entrenar mientras mis compañeros comen, llegando a rodar entre 8-12 km. No hay más tiempo. Por las noches llegó demasiado reventado como para continuar. Mis entrenamientos a mediodía suelen ser lunes, martes y jueves. Los miércoles, si la motivación remanente me lo permite, intento hacer series lo más rápido que puedo en la pista del Tossal. Esta semana me las he saltado...;-). Y los viernes, descansito del rico.

Este sábado no pude rodar por la mañana y tenía pensado correr el domingo en Benidorm, más que nada porque la competición me mantiene motivado y por otro lado para compensar las series que me había saltado (qué mejores series que una competición en toda regla??). Nunca me había pasado, pero me vi obligado a rodar el sábado por la tarde. Soy de los que piensa que descansar es fundamental, así que nunca ruedo la tarde antes de competir. Pero me sentía tan culpable con mis escasos 30 km de la semana, que tuve que salir. Y pensaba dejarme llevar, pero últimamente me cuesta rodar lento, debe ser la altitud. Se nota, yo por lo menos lo noto. Noto diferencia entre entrenar en Castalla, a 650m de altitud, y Alicante a nivel del mar...por no hablar de la diferencia de temperatura.

Salida del 32º Cross del Calvari
Bueno, a lo que iba. La carrera del domingo en Benidorm. El entrenamiento de la tarde no me había dejado muy cansado, pero tampoco me notaba fino. Un día espléndido de sol y apenas aire. Había visto a los inscritos y ya sabía que no iba a ganar. Inscrito Bouceta (1:05h en Media) poco o nada había que hacer. Pero bueno, a ver qué pasaba...Veo a mis compis del Running Team, a Jose Ramón Lao, Fernando Lopez, Juanjo Martinez y a Vicente Izquierdo (aunque creo que no corrió con Running Team...). Veo a Juanan Fernandez del Benidorm, rapidillo también, me da muchísima alegría ver a Carlos Alegre que se apunta a "pasear" como dice él, pero el que tuvo retuvo! Buen ambiente y nivel decente. No demasiados participantes en esta carrera de 7,8 km organizada fabulosamente por Grupo Brotons, como siempre!

Grupo cabecero de 4 y a escasos metros los perseguidores
En la salida me lo tomo con calma. Pienso que Bouceta va a distanciarse de salida pero no es así, parece que no tiene prisa y marca un ritmo lento de 3:20, junto con Juanan. Lao, Martinez y yo vamos a cola, chupando rueda. Martinez cambia de ritmo y enseguida salta la fiera, Bouceta se pega. Anecdotas aparte, se configura un grupo de 4 en cabeza: Bouceta y Juanan Fernandez tirando, Lao y yo a cola. Pasamos la primera vuelta, 3,9 km, en 13 minutos pelados. Voy en perfectas condiciones. Bouceta pega el hachazo en el 5 y por momentos me veo con fuerzas y ganas de poder aguantarlo. Pero no dura mucho. Apenas 500m a 3:00 y ya no doy más de mí. Bouceta se va tranquilamente y yo he hecho el hueco suficiente para ir segundo con 50 m de margen. En la curva que nos saca de primera línea de playa aprovecho para mirar atrás, cosa que no suelo hacer. Viene Lao muy fuerte y ha descolgado a Juanan. De ahí a meta una larga recta de 2 kms donde pega algo de aire, no mucho, y los pensamientos destructivos se multiplican en mi mente. Pero hay que aguantar. Sé que no voy a ganar, pero por lo menos hay que defender el segundo puesto. Tiempo final 25:46 a una media de 3:19. Teniendo en cuenta lo lentos que hemos salido, no está mal. Mi compañero Lao es tercero y Fernando Lopez gana en veteranos. Otro carreron del Running Team, estamos muy fuertes. Lástima que no se apuntara Gorka...pero claro, como ahora anda adorando su nueva bici, quién sabe cuándo le veremos corriendo de nuevo?

Llegando a meta en 2º posición, Lao 3º
Y bueno, contento con el resultado. 5 pruebas disputadas en 2011 por ahora, 4 podios. Sólo 1 victoria, a ver si mejoro un poco las estadísticas. Si los Boucetas, Micós, Mounirs, Bardisas, etc me dejan, claro...Pronto empezaré a rodar un poco en bici, para cambiar de aires un poco (y que Gorka no me saque los ojos subiendo al Maigmó)

Podio de la carrera
P.D.: Fotos de mi queridísima madre y también de Runscore, crónica incluida.

8 comentarios:

Carlos dijo...

"Soy de los que piensa que descansar es fundamental"....a ver si de una vez se me queda esta frase....ehhhhh???? jejeje, FELICIDADES, GRAN CARRERA, eres el ejemplo que el gran volumen en una planificación NO ES MUY IMPORTANTE.

gargar dijo...

A seguir dándole David. Voy a practicar un poco eso del descanso durante dos semanas, a ver que tal me sienta. yo he vivido en localidades distanciadas en altitud por 800 metros y te puedo asegurar que yo lo notaba y mucho.

Luis del Aguila dijo...

Buena carrera, y a seguir motivado. No es fácil compaginar todo. Un abrazo

IMPALA dijo...

Una más!! Enhorabuena. Suma y sigue

Gorka Apraiz dijo...

"Lástima que no se apuntara Gorka...pero claro, como ahora anda adorando su nueva bici, quién sabe cuándo le veremos corriendo de nuevo?"

Este domingo en la Carrera del Agua te cuento qué tal, y ten cuidado en la Subida al Castillo a ver si te voy a dar un susto ;)

Se nota que no pierdes el tiempo en los entrenos. Si sales no es a correr sino a entrenar, y eso demuestra (de nuevo) que lo importante no es el volumen sino la calidad

AITA dijo...

Desde mi humilde puesto de trabajo, te animo a que sigas esforzandote tanto en tu nuevo proyecto profesional como en en los proyectos personales y deportivos en la mayor Terreta del mon.Ah, se me olvidaba decirte, que es muy importante, que todo lo hagas con gran alegria y si puede ser con pasión. Un fuerte abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

David, si es que eres muy bueo, incluso cuando ruedas poco, te viene bien, ya que estás fresco. Hay rachas que se puede entrenar más y menos, claro, depende del trabajo como ande... pero que vamos... estás hecho una locomotora. Un saludo y hasta la próxima.

Rosa dijo...

Esta claro que viendo lo visto el descanso te vino genial!!
A seguir dandole David!!

Publicar un comentario