27 de octubre de 2010

Carrera Proniño y seguimos...!

De esta guisa empezaba una carrera aparentemente bastante popular, con cerca de 5.000 inscritos. Una carrera solidaria, con un fin bastante noble: evitar la explotación de los niños en el mundo. Estas carreras me gustan porque hay buen ambiente y buena organización y siempre viene alguien conocido (que normalmente suele ganar!). En este caso, Chema Martínez y Martín Fiz eran los padrinos de la prueba.

Para ser completamente sincero, este fin de semana no iba a competir, pero siendo la carrera en el barrio por el que más km he rodado en mi vida, Las Tablas, pues cómo iba a renunciar. Por otro lado, había una carrera "remunerada" en el Retiro, así que las gacelas seguro que van allá, pensé. Casi acierto, pero me sorprendió ver en la salida calentando a Bikilita (Javi Lopez). Ya son 3, pienso, los que me ganan seguro. Los dos de antes y éste.

Salimos a las 9:30 puntuales, un fresquete interesante para esta época del año. En estas carreras no huele a reflex, como en las de los profesionales. Aquí hay mucho popular, hay gente que seguro que en lo que va de semana no ha rodado ni los 10 km de la carrera. Pero bueno, yo a lo mio. Objetivo: mejorar y hacer un entrenamiento de calidad.

Salimos rapiditos, me sorprende ver que Chema no se me va mucho. Y es que vamos a menos de 3'/km. Pica para abajo y me sorprende no ver a Bikilita adelantándome. Hasta bien pasado el km 1 soy 2º por detrás de Chema, que no se me va demasiado. Ahora pica más para abajo y ya llega Bikilita y de la Morena. No contaba con él. Me pasan los dos, pero consigo quedarme con de la Morena. Antes del 2 ya formamos un grupito, el que os pongo a continuación.

Me sorprende mucho el chico de naranja, no sé quién es, no tiene excesiva buena pinta pero cómo tira. Veo a Martín y a este chico (luego me enteré de quién era, 1:06h en Media...telita!!) que quieren tirar y pasamos el km 5 en 16:00. Me empiezo a notar justo y decido aflojar justo cuando empieza la subida. El circuito es duro, mucho más de lo que esperaba. Y todo lo que hemos bajado ahora hay que subirlo.

Como siempre, me quedo solito y a sufrir de lo lindo. Hago lo que puedo por no quedarme en la subida, pero 3 contra uno, ya sabéis...veo que de la Morena sufre y se queda en el km 7. Larguísima recta y creo que le recorto, pero no. Aun queda subida desde el 8 al 9,5. De la Morena se me va, veo a lo lejos a Fiz y al otro, que le esprinta y parece que le gana. Entra de la Morena. Pienso que puedo bajar de 33 pero no, me sobran unos segunditos. Lástima, pero sé que el ritmo va a volver, estoy motivado y lo noto en los entrenamientos y en las series. Voy mejorando, 50 segundos menos que la semana pasada.

Y este finde, pues gran liada de Gorka. Me voy de puente pero Gorka me asegura que hay una carrera preciosa en Alfaz del Pi. Aparentemente nivel aceptable, puedo estar en la disputa. Pero a medida que avanza la semana la cosa se anima y se van apuntando gallitos, Alegre, Campanini, Ruhe (creo que el más peligroso), Pesquer...menos mal que no se ha apuntado Micó!

No pensaba correr, pero mira, otro entrenamiento de calidad. Esperemos que se dé bien la cosa. Ya os contaré!

4 comentarios:

Gorka dijo...

Chaval! No te quejes que mal no te lo has pasado en Alfaz! Ya se que no ha habido viaje pero has estado cerca.

Cada dia mejor y eso es lo que cuenta

IMPALA dijo...

Muy buenos...los Apraiz le habeis arrebatado el maillot oro a Beloki :-D

Luis D. dijo...

Qué tío, de tú a tú con Martín Fiz!
Un abrazo de un colega y admirador

karkajadas dijo...

Compañero!! Me alegro verte de nuevo por aqui.
Abrazos.

Publicar un comentario