20 de octubre de 2010

De vuelta por este blog!

Siento mucho mi larga ausencia de este blog, un@s me habreis echado de menos, otros (muchos) ni eso. Pero no me preocupa, la verdad, a mi me gusta escribir aquí y lo voy a seguir haciendo. Durante este tiempo no he podido darle a las teclas primero por carencia de Internet y segundo por falta de cosas interesantes que contar.

Desde mi ultimo post han pasado ya 4 meses. La Media de El Escorial fue la ultima carrera para mi antes del verano. Y la verdad, la corri por correrla pero algun año me gustaria prepararla bien y poder disputarla (tal vez!). Por esa epoca empece a montar en bici, hice bastantes km, muchas subidas y como siempre llegue a un nivel aceptable porque esto de la bici lo llevo en la sangre. Lo que menos me gusta de la bici es, por un lado la peligrosidad, y por otro que me roba mucho tiempo. Y yo no tengo ganas de hipotecar todas mis tardes, bastante tengo con sacar una horita o un poco más para entrenar a pie. Y bueno, menos ahora que cambian la hora.

Queria preparar el campeonato de España de Media que era a mediados de septiembre en Sagunto. Y la segunda semana de agosto me puse a entrenar ya en serio. A una media de 70 km por semana, hacia lo que podia con el sofocante calor madrileño. Con Gorka o sin el, aprovechaba para salir lo mas tarde posible. Participe en algunas pruebas para ir tanteando y los resultados fueron bastante mediocres:

- Villarejo de Salvanés. 6 km. 4º, 2º senior.
- Valdilecha. 11 km, con subida, 5º.
- La Melonera, 10 km, 6º y 3º senior.

Los tiempos y ritmos me hacían sospechar que algo no iba bien, me sentia lento y sin fuerzas. Y asi fue, porque me presente al Campeonato de España con una diarrea espectacular que hizo que en el km. 9 me tuviera que meter un buen rato en el baño de una cafeteria. Menudo disgusto! Pero estas cosas pasan y hay que seguir y pasar pagina.

El siguiente objetivo era la Media de Alicante, donde aparecia como uno de los favoritos, en gran parte debido a la ausencia de premios en metalico. He ahi el alma de un popular como yo! Favorito si no hay pasta!. El gran Andres Mico nos pego un buen repaso, como se pronosticaba, pero nada me hacia pensar que estaria tan mal, en 1:16h....creo que en condiciones normales podia haber sido 2º con 1:11-1:12 pero no fue el dia y me tuve que conformar con ser 3º.

Despues de la Media de Alicante, que otro año preparare mejor, me fui de boda a Tenerife donde entre otras cosas aproveche para subir al Teide desde el nivel del mar. Una travesia de 40 km ida y vuelta, idea de mi amigo Lander que ha surcado las cumbres de los ochomiles! Yo me deje llevar y menuda paliza! Pero me debio venir bien porque este fin de semana me apunte a la Carrera Abel Anton, en Gran Alacant, y pude ganar!

La carrera fue lenta, 33:55, lo que demuestra el intenso trabajo que me espera este invierno de afinar y series y mas series. Ganar con ese tiempo habla del nivel de la carrera. Si hace meses corria todos los 10.000 siempre en menos de 33 y muchas veces rondando el 32 bajo, este inicio de temporada estoy lejos de ser quien era. Poco a poco espero llegar, pero no tengo buenas sensaciones aun. La carrera pensaba correrla con inteligencia, en grupo, y atacar al final, pero no, salio Kiko disparado, como siempre, y me calente y ya una vez vas delante no hay quien te frene. Sufri de lo lindo, especialmente en los tramos rectos con aire, pero supe administrar la distancia y ganar con solo 14 segunditos de nada.

Hoy ya he podido pisar la pista y me he cascado 4x2000 con 3' de recuperación, entre 6:30 y 6:40 el mas lento. Hay que ir poco a poco, ya tocara ir mas rapido. Este fin correremos Gorka y yo en mi barrio, en Las Tablas. Que Gorka esta fino desde que hizo el otro dia su MMP de 35:30! Yo creo que no tardara en bajar de 35!

Y por ultimo anunciar que he tomado la decision de correr este año por libre, abandonar el Colmenar Viejo. Me gustaria encontrar un sponsor que me facilite material o ayuda para sufragar gastos a cambio de publicidad. Sacando cuentas, este año he subido al podio en más del 50% de las carreras que he corrido. No está mal! No es mal escaparate, por si alguien se anima a ayudarme.

3 comentarios:

Klass dijo...

Bienvenido David, cuanto tiempo!! Seguro que en breve estás a tope y nos vuelves a dar más alegrías en la temporada que empieza.Si vas a la BBVA, por allí nos veremos. Un abrazo.

Aita dijo...

Aunque te veo y hablo con frecuencia contigo, tengo que declarar que echaba en falta tu blog, con tus comentarios. Os animo tanto a Gorka como a tí, que sigais con el deporte que es lo más agradable y autentico en esta sociedad podrida por la politica y Don Dinero. Aita.

javi dijo...

Muy buenas

Espero que llegue ese sponsor y también las buenas sensaciones... Y ya por pedir, que se actualice más a menudo jejeje que aunque no había escrito todavía, sí que te leo.

Salud

Publicar un comentario