16 de marzo de 2010

Carrera del Agua - Objetivo NO cumplido

No penséis que me había olvidado de escribir en mi blog, es que últimamente ando bastante liado, para arriba y para abajo y no he podido dedicarle ni un minuto a esto. Hoy voy a ser breve, en parte por mi anunciada falta de tiempo y en parte porque no estoy muy animado como para daros una de mis clásicas brasas.

Llevaba mucho tiempo con un objetivo en mente, que era bajar de 32' en un 10.000. Llevaba varias carreras con muy buenas sensaciones, varios 10.000 clavados en 32:20, así que pensaba que lo llevaba en las piernas. El 14 de marzo era la Carrera del Agua y como todos debéis saber, es bastante favorable así que era la oportunidad que esperaba. Mi entrenamiento habitual lo he aderezado con un par de quedadas con Pablo Vega para que me exprimiera bien y de paso aprender de un campeón. Creo que me ha ido bien y no me arrepiento. Rodar en INEF te da motivación, ver a tanta élite junta te pone por las nubes, o por lo menos en mi caso ayuda a saber que hay muchíiiiiiisimos tios en Madrid que te barren con una pierna sin despeinarse. Me obliga a seguir progresando, que es lo que quiero en esta vida, tanto deportiva como profesionalmente hablando.

Creía llevar una buena preparación, mis rodajes largos eran más rápidos, mis series de considerable mejor calidad y velocidad, todo apuntaba a que iba a ser el domingo cuando consiguiera bajar la barrera del 32'. Cierto es que viernes y sábado estuve incubando algo, porque no me sentía bien, me faltaban fuerzas. Pero el domingo me levanté mejor.

La carrera es a las 9:00, demasiado pronto para mí. Demasiado frio para un mes de marzo que está dando por saco con tanto frio y tanta lluvia...En la salida veo a Dabad, a Youdness, a los hermanos Lozano (vaya par de cracks!), a Pablo, Jorge Menéndez, Jose Felix. Yo sé a lo que he venido y sé cuáles son mis opciones. Simplemente no hay. Se da la salida y volamos, pero voy agusto. El primer kilómetro es de bajada, así que claramente por debajo de 3'. Giramos y empezamos a subir del Bernabeu a Plaza Castilla. Ahí noto que los dos Clínicas Menorca se quieren ir. Por delante, muy delante, van 4: los Lozano, Dabab y Youdness. Pablo va entre dos tierras. Luego vamos nosotros. Menendez y Sanchez estiran la carrera marcando un ritmo endiablado para ser subida. Mi mister, Juanma, me sigue con la bici y sus gritos me hacen engancharme a ellos. Giramos en Plaza Castilla y empieza la bajada. Creo que me he pasado. No puedo seguirles y tengo que ceder. Me coge por detrás Salinero, del Clínicas. Una pena que Caramelos no lo fichara para Colmenar, este tio anda de lo lindo y nos hubiera venido de lujo.

Encaramos la bajada muy rápido, pero los dos del Clínicas se van y están acercándose a Pablo Vega. Nosotros hacemos lo que podemos. Debo mejorar en la bajada, y mucho. Y urgentemente. Me lo dice mi entrenador. Salinero tira endiabladamente en la bajada, yo relevo en los pocos repechos de Bravo Murillo. Ahora ya bajamos por Cea Bermudez. Voy muy justo y pensando en el mortífero giro de San Francisco de Sales, donde después de no parar de bajar en 4 km, hay que subir un repecho LARGO pero DURO! Es mi terreno pero aun así voy justo. Me engancho a Salinero, sé que no debo perderlo. Pero acabo cediendo dos segundos que no pude recuperar hasta meta. Entramos en el km 9. Creo que se me va un poco largo el tiempo. Hasta el 7 estaba convencido de que lo lograría, tal vez se fue todo a la mierda en la subida. No sé lo que pasó, pero cruzo la meta con 32:13 y me cabreo tanto que grito, y mucho. Es la impotencia de no haber corrido 13 segundos más rápido en 10.000 metros. Qué pena! Me veía bien pese a mi resfriado. Lo veía claro. Pero no, otra vez será.


Al final acabé 9º. El año pasado fui 11º con 1 minuto más, pero este año ha habido más nivel o eso creo yo. Aún así, hay una serie de lecciones aprendidas (gracias al mister):
- Las carreras se corren sin mirar el reloj. Es lo que voy a hacer, hay que meterse en la competición y olvidarse del tiempo. Hay que estar con quien se debe estar, y creo que debía estar un pelín más adelante.
- Hay que mejorar mucho la bajada, debo alargar zancada corriendo más relajado y menos tenso. En ello estoy, hoy creo que le he pillado un poco el truco.
- Me cago en el puto Sportsolution. Ese sistema de cronometraje es una mierda pinchada en un palo. No a los chip en los dorsales. Yo quiero el de la zapatilla y alfombra, que funciona de lujo! Cómo se explica la diferencia de 5-6 segundos que me cascan a mí y a todos entre las imágenes del video y la clasificación real?

Según mi Garmin la carrera estaba un poco larga, 130 m. Si no fuera por eso, hubiera bajado de 32', pero bueno, excusas no hay que poner. Ya habrá otras carreras. Mientras entreno lo que puedo con todo el lio que tengo. Me da a mí que Marzo no va a ser un mes deportivamente hablando muy bueno.

Otra cosa. Para que veais la diferencia entre un simple y mero popular como yo y un pro como mi amigo Pablo. Leo en su blog que el día de la carrera se levanta a las 5.15 y a las 6.00 estaba rodando. Flipo!. Rueda antes de la carrera. Corre. Y por la tarde se mete 40 minutos más. Flipo de nuevo! Yo estaba en El Chaflán, celebrando el Restaurant Week y con 2 kilos más de los que tenía por la mañana. Y luego cine con palomitas. Ni se me pasó por la cabeza rodar....está claro que me falta muuuucho por aprender!

Ahhhh! No hay fotos de momento porque la organización sólo ha colgado 16, en las que obviamente no hay sitio para el 9º clasificado...

14 comentarios:

Klass dijo...

Venga David, mucho ánimo y arriba, que el camino ya está, sólo hay que asfaltarlo!! Seguro que ese 2 cae antes de verano. Mucho nivel en esa carrera, sí señor.

Chelo Tormo dijo...

¿Para cuando los hermanos Apraiz?

Ismael dijo...

Una de los aspectos que más admiramos de ti es que el pasado domingo 14 de marzo no te levantaste a las cinco y cuarto de la madrugada, ni saliste a correr tres cuartos de hora después, además de que te comiste palomitas por la tarde en el cine, y encima bajaste de 32 minutos por la mañana. Que sí, que tú lo sabes David, por eso te doy mi más sincera enhorabuena. Así que ya sabes: Carrera del Agua – Objetivo cumplido.
Y el día que corras 10.0 km y no 10.13 km también te volveré a dar la enhorabuena. ¡Faltaría más!. Saludos

IMPALA dijo...

Con el entusiasmo y el trabajo que pones en esto estoy seguro que los 31´ son cuestion de tiempo, lo que ocurre es que el margen de mejora cada vez se estrecha más y cada segundito de esos te lo vas a tener que sacar "a puro cojón" (como dice un amigo mio)
Te veo por el INEF, saludos

Anónimo dijo...

Bueeeeeno no pasa nada, ya llegaran los 31' y seguro que no tardando. Un abrazo fuerte. Miki

Anónimo dijo...

Hola David, soy JF, ya te he visto hoy pero apenas hemos podido hablar, ya te dije que viendo como pasaste el 5 iba a ser difícil el objetivo... la carrera estaba bien medida, pero el perfil es engañoso, no por bajar mucho más que subir significa que sea más ràpida que el llano o la pista, hacía mucho frio y viento, la hora tan temprana a veces hay cuerpos que no van igual de bien, no se adaptan...

En un Laredo o un Bómbers ahora mismo lo conseguirías, ánimo que es cuestión de nada.

Un saludo.

David Apraiz dijo...

JF, qué razón llevas. Pasé el 5.000 en exactamente 15:48, lo cual lo complicaba bastante. Según mi Garmin pasé el 10.000 en 31:47, vamos, que clavé los dos 5.000. Es lo que tiene entrenar en INEF con Pablo.

Estoy seguro que algún día podré ver el 31'. Gracias a todos por los ánimos. Este finde a Coslada!

Retamalejo dijo...

A pesar de no cumplir tu objetivo ha sido muy buena carrera y con mucho nivel. Adelante que lo tienes muy cerca, muchos ánimos campeón!!

KIKO dijo...

EMOCIONANTEEEEEE!!David pedazo de carrera,como tú dices no hay excusas una carrera es una carrera y los pensamientos de antes,durante y después valen para corregir,claro que son una justificación a lo ya hecho pero creo que tenemos que conformaenos a veces al no conseguir el objetivo,pero macho en cuanto A TI se refiere OSTIAS!has estado fenomeal 13seg?eso es poquito no te has ido a 33 ya entendería más tu enfado entre comillas,pero sabes que en cualquier 10000 lo harás y se te muntiplicará x 10 la satisfacción,a parte como tú dices ojo con la medición y con ese primitivo control de tiempos,ánimo Makinón.....A propósito en mi última entrada cuento que tuve el honor de conocer a tus padres en un paseo por la ciclovía,son estupendos me encantó charlar con ellos,enhorabuena,saludos tu amigo kiko.

Anónimo dijo...

Davitxu, quiero decirte que me gusta mucho tu blog, pero he de confesar que aún me gustan más los comentarios de tus compañeros habituales. Sabes por qué, porque de sus comentarios concluyo que te aprecian y eso es muy importante tanto en el mundo profesional como en el deportivo. Por todo esto a pesar de todo bajarás hasta de 31.AITA.

Anónimo dijo...

Hola Davitxu, como ya te he confesado alguna vez, me gustan mucho los relatos de tu blog, pero en esta ocasión quiero decirte que aún me gustan más los comentarios de tus compañeros habituales.Se palpa que te aprecian y eso es muy importante tanto en el mundo profesional como en el deportivo. De hecho es lo que te va a permitir batir los records que te propongas. Sigue cuidando a tus amigos y compañeros, entre los que me incluyo,y verás como bajas de 32´.
Un abrazo. Aita

Guille dijo...

David los tienes en las patas eso está claro, solo es cuestión de tiempo que pilles la carrera y le metas un buen bocado a tu marca, ojalá esto solo te sirva para aumentar las ganas por conseguir el ansiado objetivo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que tal David,lo importante para superarse en este deporte es no obsesionarse con algo...hay que disfrutar con lo que se hace (y tú lo haces) y seguir entrenando duro para dia a dia ir subiendo tu nivel individual.Los entrenos con Pablo te van a ayudar a subir el nivel ya que te hará correr a ritmos rápidos y poco a poco se te irán despertando las "patas".
Saludos y suerte en la próxima carrera.

Juanez dijo...

Tu sigue así que los resultados mejoran, yo creo que en en otoño estas sub 31´. Así que sigue así crack.

Publicar un comentario