14 de enero de 2010

Frio, nieve, viento...no conseguireis que deje de entrenar con más ganas

Sirva este post para mostrar mi más completa indignación por el clima que nos acompaña estos días en Madrid. Tras pasar una buena temporadita en mi querida y añorada tierra levantina, donde la temperatura invitaba a dejar el polar en casa y correr con una manga larga, sin guantes ni orejeras, me esperaba Madrid, la fria y contaminada ciudad donde trabajo y por tanto vivo. No me quejo, que conste, pero no me gusta el frio y menos la nieve.

Salir a correr estos días está siendo una odisea. Te das cuenta que amas este deporte en semanas como ésta, en la que nada más pisar la calle el frio te invade los huesos, la fria nieve se cuela por tus finísimas Adidas de malla y el gélido aire corta tus mejillas. Pero no, tu sigues con tu firme propósito de seguir entrenando, no hay que dar tregua al rival, si ellos entrenan tú no puedes ser menos....historietas aparte, hace un frio de cojones y entrenar cuesta mucho. No digamos intentar hacer series. Así que me lo tomo con la filosofía que puedo y hago cambios de ritmo sin más, aprieto en las subidas o en las bajadas, me dejo llevar por el aire cuando sopla, en fin, esto es el invierno puro y duro. Ropa, mucha ropa, no hay que resfriarse, pero para correr rápido todo sobra. Hay que medir con precisión lo que uno se pone cada día, porque no queremos frio pero odiamos el calor.

Lunes de mierda, todo blanco pero resbaladizo. Un peligro. Aun así rondo los 17km en ritmos inferiores a 4 el km. Martes, odioso, peor aún, nieve mojada, charcos enormes de agua-nieve, lodo, barro, mi ropa va directa a la basura y mi cuerpo me pide 10 minutos de ducha a 38º. Aun así, corro rápido. Miércoles, creo que mi última clase de alemán. Ya os contaré por qué lo dejo, no sólo por el atletismo. No me siento orgulloso de esta decisión, pero creo que todo en esta vida hay que hacerlo con vistas a algo. Si se hacen las cosas por hacer, no lleva a ninguna parte. Jueves, hoy mismito, misma ruta del lunes pero al revés. Ruedo a 3:50 y eso que hacía aire.

Las sensaciones son buenas, probaremos este finde en la carrera de Usera las nuevas Brooks para ver si las uso en Santa Pola o no. Yo creo que lo puedo hacer bien este finde y en la Media. Ójala pueda bajar mi marca a 1:10h. Ójala!

5 comentarios:

Carlos Alegre dijo...

Saludos David,espero que consigas bajar de esa barrera tan dificil que es e 1h10,aunque como te he visto en las carreras de por aquí creo que sino pasa nada lo tendrás a tu alcance,una pena que nosotros tengamos el cto.autonomico de cross ese mismo dia,por que campanini y yo teniamos pensado hacer santa pola.
Felicidades por tu blog.
P.D-Si puedes mandarme la fotito que esa de alicante te lo agradeceria...aqui te dejo mi correo alegre_carlos@hotmail.com
Un saludo,Carlos Alegre.

IMPALA dijo...

Hola david, a mi tampoco me van los lodazales, por muy bonita que quede la nieve en el paisaje.
A mi el único recuerdo que me ha dejado la nevada es un resfriado de cojones, que me va a acompañar en los 15 km de Tres Cantos y seguro que en la Media de Getafe, porque como se agarre no me lo quito de encima ni a tiros (y eso que llevo la famosa pulserita con superpoderes :-) )
Yo corí Usera el año pasado, tiene un primer km jodidillo con una rampa, luego es un trayecto de ida (favorable) y vuelta picando hacia arriba. Mucha suerte, aunque fijo que estas entre los primeros.
Dale duro!

Dani Mateo dijo...

Muy bueno tu blog...aunque sea desde la lejanía nos veremos en la media de Santa Pola

Pd He de decir que adoro el frio, el otro dia " corrimos " por el Xorret de Cati a -2º, y fue el mejor entrenamiento para la XXI Carrera de Callosa.
Un saludo

David Apraiz dijo...

IMPALA, la carrera de Usera me ha gustado mucho, el recorrido engaña, porque subes, bajas, bajas y luego subes, pero he disfrutado mucho.

A ver si cazo la llegada a meta, porque después de ir 2º desde el km 4 al 9.7, me han pillado y menos mal que he sacado fuerzas de no sé dónde para remontar...

Espero que bien por Tres Cantos.

Por lo menos, Dani, hoy no ha hecho frio, ya sabes que no me gusta nada!

IMPALA dijo...

Joder David, enhorabuena!!!, estas que te sales, estaba esperando tu crónica pero como veo que no tienes tiempo pues te felicito desde este post.
Miré los resultados el domingo y vi que estabas 2º con 32´y pico, eso es otro nivel. Eres elite. Mi sincera admiración.
Un saludo

Publicar un comentario