5 de octubre de 2009

Media Maratón de Móstoles

Este domingo se corrió la Media Maratón de Móstoles que también era Campeonato de Madrid (para los federados, que no es mi caso...). Era por tanto previsible un nivel alto en la carrera. Y así creo que fue. Mi intención era experimentar y ver si el entrenamiento específico de preparación para Valencia estaba siendo bueno o no. Antes de la Media llevaba ya unos 65 km hechos, por tanto iba a ser una carrera dura.

No había corrido nunca antes y no conocía el circuito. Juan me había dicho que era pestosilla y que había mucho polígono. Así fue. Me parecióo bastante dura, mucho repecho, mucho sube y baja, y eso no hace otra cosa que romper el ritmo. Con las indicaciones de Juan y viendo tiempos de otras ediciones, ya sabía yo que batir mi marca iba a ser complicado.

La salida se dio a las 9:30 y conseguí contener los caballos que llevo dentro. Me propuse un ritmo de 3:25-3:30 y me planté entre los 10-15 primeros. Ya de salida se rompió bastante y diría que para el km 2 yo iba en la posición 12 y así fui mucho tiempo, hasta casi el 14 que empezamos a recoger algún que otro cadaver. Había hablado con Jaime Calleja y sabía que él lo iba a hacer bien. Intenté seguirle pero me obligué a ser racional y aguantar un poco. Una Media se corre a partir del 12-13, no antes. Hay que guardar y mucho.

Me metí en un grupo de 4, con dos veteranos y Valledor. Es espectacular ver cuánta gente animaba a Valledor, todo el mundo le aprecia mucho. Yo le respeto un montón. Se le veía raro, le patinaba de vez en cuando la zapatilla, le veía incómodo. Decidió marcar su ritmo en el km 11 cuando los otrosdos veteranos aceleraron un poco para dar caza a otros dos que iban por delante.

El circuito se hacía duro. Paso por el 5 en 17:15, por el 10 en 35:16 y por el 15 en 52:49. Yo me encontraba fenomenal. Correr con el Rinair me ayuda mucho. Iba fresquísimo. Hasta que llegamos al polígono y no pude o quise seguir a mi grupo. En esas circunstancias lo racional es saber sufrir un poco y seguir el ritmo de cabeza. Todos saben que correr en grupo da alas. Y ahí es cuando empecé a sufrir de verdad, cuando iba solo. Lección aprendida: no ir solo.



Se me fueron un poco pero en la subida veía que me acercaba. También es verdad que a esas alturas el cuerpo no está para pensar ni esfuerzos extra. Sufrí lo que pude para que nadie me cazara. Venía alguien por detrás, lo notaba e incluso olía, así que a sufrir y a darlo todo en los últimos km, que fueron 3 vueltas a una pista de atletismo por diferentes carrilles.



Al final un decente 10º puesto, 5º senior (aunque a años luz del 4º) y una marca no demasiado mala de 1:14:20 (23 s peor que Valencia 2008). Tengo que seguir mejorando pero me veo progresar.

Este finde me tomo vacaciones y me voy a London, a ver a mi hermano. Las zapas y las mallas se vienen conmigo, haré lo que pueda.

Y bueno, en breve estaré por el CSIC, La Volta La Foia, BBVA,...

Objetivo Valencia cada vez más cerca...

1 comentarios:

karkajadas dijo...

Animo con esa media de Valencia,que como bien dices,sin sufrir no se mejora.

Saludos.

Publicar un comentario