9 de septiembre de 2009

Algunas carreritas en vacaciones


La semana pasada disfruté de mi segunda semana de vacaciones, después de haberme roto la mano izquierda. Y para mi sorpresa, la cosa no ha ido mal despues de todo. Un mes y medio sin entrenar en condiciones, luchando con la bici estática de mi gimnasio y engañándome a mí mismo de que en lugar de andar rápido estaba corriendo...parece que el cuerpo es más listo de lo que imaginamos. Yo siempre lo digo, descansar es una parte muy importante del entrenamiento.

El día 12 de agosto me quitaban la escayola y el 15 corrí la primera carrera en El Encinar. Una preciosa carrera con dos cotas durillas. Lo cierto es que no había demasiado nivel y me sorprendí yo mismo de acabar 3º. Empecé bastante fuerte y me coloqué en cabeza durante un par de km, pero pronto me adelantaron y no iba yo para seguir a nadie.

En la bajada ya iba 5º y empecé a sospechar que no tenía mucho gas, pero en la segunda cota me di cuenta de que era el más fuerte del grupo y que el que iba 3º apenas podía correr. Así que me la jugué en la subida y a tope, entrando tercero. Hay fotos en el post anterior.

El 29 empezaba mis vacaciones y decidí ir con mi hermano Gorka a probar suerte en Biar. Había pasta en juego y la experiencia me dice que si al primero le dan 300 euros, va a haber nivel. Así fue, mis amigos los marroquís allí estaban para hacer caja. Salí como un cohete pero en el km 1,5 me cogieron y no pude aguantar en la subida. Una carrera preciosa, muy dura y con nivel, de 6k que me sirvió para hacer una buena serie. Al final 9º en la general, 5º de la categoría y primer "español"...;-)


Poco después, menos de 12 h después, corríamos Gorka y yo, junto con Johnny en Santa Pola. Mi planteamiento fue conservador y salí a aguantar en cabeza, aunque el cuerpo me pedía ir más rápido. Salida a 3:20, muy lento, pensé. Pero pronto se lanzó la carrera y pude colocarme 3º y aguantar hasta el final. No es que hubiera muchísimo nivel, pero muy contento de subir dos veces al podio en el mismo fin de semana!

Así que la cosa no está nada mal. Este domingo corro la Cuerda Larga y soy totalmente inexperto, asi que tengo mucho respeto y espero, sobretodo, no lesionarme. Y más después de unos días inolvidables en Formentera, sin tocar las zapas para nada...

Pronto os contaré. Parece una carrera preciosa, para disfrutarla.

2 comentarios:

Gorka dijo...

En la carrera de Biar te pusieron un petardo en el culo o algo, esta claro que si hubiera sido 1km de carrera hubieras arrasado xD

David Apraiz dijo...

Se notan las series de 1500 ;-)

Publicar un comentario