23 de agosto de 2009

Strands & Co.


Señores,

Esta semanita los entrenos ya van mejor. Las sensaciones mejoran, algún día de series, superada la barrera de los 60 km semanales...no está mal, y menos teniendo en cuenta que mi plan de entrenamiento para Valencia empieza oficialmente el 31/08, es decir, en plenas vacaciones.

Bueno, yo lo que os quería contar es mi eterno debate entre Strands y otras aplicaciones del estilo. Soy, sin duda, un forofo de las redes sociales y lejos de la creencia generalizada de su destructividad, creo que son positivas siempre y cuando no se cometan excesos.

Pues hace poco empecé a usar Strands
pero no me convence. Entre que el sistema de sincronización con el Garmin falla más que una escopeta de feria y que no sé si quiero que la gente sepa lo que entreno, creo que no voy a continuar por ahí. En su lugar, me gusta mucho más el SportsTrack, un programa gratuito que se descarga de la red y que te permite sincronizar perfectamente el Garmin con el PC y tener la ruta visual (exportable a Google Earth) y también todos los datos de temperatura, desnivel, ritmos, ritmos por vuelta, por km, así como sacar estadísticas de actividades.

Para mí es algo esencial, así guardo un histórico de mis entrenos semanales, calculo ritmos, ritmos por km (muy importante), ritmo por serie...y no sólo eso, es que al tener un histórico, puedo consultar mis mejores carreras y plantear la estrategia a seguir en cada carrera.

También me gusta que hace un control de kilometraje del equipo usado, por lo que tengo perfectamente controlado cuándo debo pensar en hacerme con unas nuevas zapatillas.

Si alguien no encuentra el programa, le paso el link.

Bueno, a ver si esta semana sigue la progresión de km....


0 comentarios:

Publicar un comentario