24 de febrero de 2013

Nuevo! Duatlon Banyeres 2013- 55.5 NDS - Fotos tramo en bici

Como os comentaba, hasta el fin de semana no suelo sacar un rato para hacer estas cosas. Aprovecho para colgaros las fotos que me quedaban del tramo ciclista. Seguro que hay alguien que no sale, aunque intenté hacer bastantes fotos...

No son las mejores fotos porque la cámara es nueva y sigo en "modo prueba". Pero prometo mejorar!!!

Y bueno, qué decir de vuestras máquinas? Vaya maquinones llevais la mayoría. Me planteo siempre la duda de qué es mejor para este circuito, si una bici pura de carretera, con o sin acoples, con o sin ruedas de perfil, o una bici de triatlon, con su posición más agresiva y su manillar específico de crono.

Mi opinión, al menos como yo hubiera afrontado esta prueba, una bici de carretera con un acople corto y ruedas de perfil, por lo menos la trasera. No hubiera optado por la lenticular, como hizo Ruben Galváñ, que fue quien ganó. Por qué hubiera elegido esto?

El perfil es muy duro y obliga a estar mucho rato de pie. Por eso descartaría la opción bici de crono. Creo que sería demasiado incómoda por lo menos para los buenos repechos que yo vi. La lenticular creo que en un recorrido que no es nada rápido aporta poco, más bien peso. Así que tampoco la pondría. Pero los acoples cortos sí me gustan, porque molestan poco para subir y son muy efectivos para ir acoplados cuando el terreno lo permite. Las ruedas de perfil las pondría porque siempre ganan algún segundo al crono y más cuando no había nada de aire como el otro día.

Pero para gustos colores, y si no que se lo pregunten a Rubén Galvañ que sacó nada más y nada menos que 3 minutos al segundo mejor en el tramo de bici. Con esas referencias, quién puede plantarle cara  hoy en día a Rubén? Supongo que tal vez Armstrong! Sería un bonito cara a cara, ahí lo dejo caer.

Bueno, las fotos... la portada la de mi hermano Gorka, por supuesto!


Aquí tenéis el resto:

1 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Publicar un comentario