14 de junio de 2010

Agradable sorpresa en mi barrio - Carrera ASTAMON

No daba crédito al leer el otro dia en Carreraspopulares que iban a organizar una carrera en Las Tablas. No tenia previsto participar en ninguna prueba, es mas, "me estoy quitando" que diria Extremoduro, pero ¿cómo se puede renunciar a correr debajo de tu casa?. Yo que hago tantos y tantos kilómetros para correr en pueblo inhospitos y lejanos, ¿cómo iba a dejar pasar esta oportunidad?.

Por otro lado, pensé, no creo que haya demasiado nivel en esta carrera (sabado 12) ya que el domingo 13 hay un monton de carreras buenas, seguro que "los buenos" no vienen.

Con esas expectativas salí a cenar con unos amigos el viernes. Cena no muy apropiada para la ocasión y llegada a casa sobre las 2:45. Lo de la cena se hizo más patente por la mañana, con los nervios. Digamos que los nervios depuraron mi estomago, o por lo menos ayudaron en lo que pudieron. Me levante sobre las 9:00, desayuné, y corriendo para la salida que sería a las 10:30. Me doy una vuelta en sentido contrario y veo que el circuito es durillo. Se dan tres vueltas a un circuito sin demasiado publico. La salida es en bajada, un giro a derechas para encauzar la calle en falso llano, otro giro a derechas y subida tendida de unos 500 m. Así tres vueltas.

Empiezo a calentar, no hace calor pero tampoco frio. Amenaza lluvia pero finalmente no le da por llover. Mejor, mis Brooks casi no tienen suela y así no hay riesgos de patinazo. Decido correr con la ropa de Colmenar (solo camiseta, pantalón cortesía de Nike) por si las moscas, pero pensaba venir de "camuflado". Mientras caliento y estiro veo algunos del Clínicas, en concreto a Eduardo Callejo. Es un tipo fino, rapidillo y que dudo si podré batir. Recuerdo cómo me pasaba en el km 7 de Canillejas volando para bajar de 32'. Yo lo vi a lo lejos, no pude seguirle. También recuerdo su 3º puesto en el Camp. de Madrid de Maratón o el 4º en el de Media. Pero también sé que este año le he ganado en cross y en alguna otra carrera, por qué no también en esta?.

Se da la salida a las 10:30, salida rápida, más de lo que esperaba. Tira un chaval con una camiseta que pone no sé qué de un club de Triatlon. No hay que fiarse y como nadie va a por el, decido tirar yo. No quiero gastar fuerzas inutilmente, pero hay que cogerle y que no se vaya. Ya cuando llegamos a su altura, el chaval va bastante fundido, aunque ole sus huevos por el tirón. Encaramos la primera subida y el ritmo es tranquilo, vamos a 3:20 y me veo a gusto. Callejo toma la iniciativa y se pone a tirar. El ritmo me gusta y voy reservando. A mi lado viene Toni Luque, también de Colmenar. Le veo bien y creo que puede hacer un buen puesto. Me comenta que no está al 100%, pero le veo fino. Hacemos una bajada rápida y enseguida estamos en la segunda subida. Como nadie se anima y siempre hay que probar, pego un pequeño cambio de ritmo, sobre 3:05-3:10 que hace daño y pronto veo que no me siguen. Callejo cede terreno y eso es buena señal. Aprieto en la bajada por si se deja llevar, pero no, lucha fieramente y me intenta seguir. Sigo dandolo todo, pero no hay forma, sigue pegado a 20 m. Así que decido levantar el pie y esperarle para hacer juntos la subida.

Empezamos la ultima y decisiva subida. Me veo fuerte y decido cambiar de ritmo fuerte pero contenido para llegar con garantias a meta. Veo que cede y eso me anima. Lo doy todo y abro hueco. Solo queda mantener 200 m esta diferencia. Y veo que puedo, y llego a meta solo. 5º victoria de la temporada! Estoy muy contento, ya que no esperaba correr esta carrera y mira, otra victoria más, con lo caras que están. Me lo iba a tomar como el entrenamiento de calidad de la semana, ahora que hace tanto calor y cuesta tanto hacer series, qué mejor forma de hacer entrenos de calidad que compitiendo?.

Pero lo mejor está por venir. Porque tratandose de una carrera gratuita esperaba un trofeo cutre y punto. Pero no, menuda lista de obsequios:

- Tarta de chocolate
- Bono de 5 sesiones de fisioterapia
- Bono de 3 sesiones de osteopatia
- Limpieza y blanqueamiento dental
- 100 euros en tienda de cocinas (me viene genial para el piso nuevo)
- Fin de semana en Santillana del Mar para 2 personas
- Y, por supuesto,..... un trofeo (muy feo...ja,ja..)

Así que una sorpresa muy agradable, carrera en el barrio, victoria, buenos premios y buenas sensaciones, que mas se puede pedir?. Os aconsejo esta carrera para el año que viene.

7 comentarios:

Juanqui dijo...

Madreeeeeeeee... ¡Tiempazo!
Yo también me sorprendí por esta carrera. Para el año que viene me vuelvo a apuntar.

¡Un saludo!

Juanqui dijo...

Madreeeeeeeeee... ¡tiempazo!

Yo también me sorprendí por lo grato de esta carrera. El año que viene repetimos.

¡un saludo!

IMPALA dijo...

Madre mia David, se te acumulan las victorias!!!
Enhorabuena!!! para mí eres sin duda el "Atleta Popular del Año".

Un abrazo

Chelo Tormo dijo...

Este post lo he leido entero, supongo que porque no tenía demasiados detalles técnicos. ¡Con premios como esos, estoy por echar a correr yo tambien!

Anónimo dijo...

Enhorabuena nuevamente!!! Estoy de acuerdo en lo de atleta popular del año!
Un saludo.

Dani Mateo.

AITA dijo...

Como bien decia algun compañero tuyo en un comentario, creo que te deberías dedicar a comentarista deportivo, primero porque lo haces muy bien y en segundo lugar porque hay que vivir de algo. Está claro que el deporte popular está muy bien para plantearte como un jobi y además mantener tu forma física y psíquica. De todas maneras estoy de acuerdo con tus compañeros, esta temporada está siendo muy buena y seguramente o posiblemente seas el atleta popular del año 2010.

Klass dijo...

David, hacía que no me pasaba por aquí, pero ya veo que no das opción ni saliendo de cena el día anterior!! Felicidades.
Saludos.

Publicar un comentario