2 de abril de 2010

Carrera Popular Campello

Por fin de vacaciones!! Después de una traumática tarde de miércoles en la que hicimos la salida oficial del piso en el que hemos estado viviendo de alquiler durante 5 años y la consiguiente negociación para la devolución de la fianza (de ahí que fuera traumática), el jueves por la mañana me pegué un pequeño madrugón y sobre las 11:30 ya estaba en "la Terreta". Sin excesivos atascos, menos mal!!. Qué ganas tenía, últimamente bajo muy poco a Alicante, de hecho desde la Media de Santa Pola no he tenido oportunidad de venir por aquí y estar con la familia.

Qué bien se está en Alicante, dios mio!! Qué sol, qué temperatura, me gusta mucho. En Madrid todavía renqueaba un efímero frio que quiere irse pero le cuesta. Aquí en cambio, la primavera se fue y aflora ligeramente el verano. Es la época en la que mejor se está, hace el calor justo. Y con esta temperatura, cómo renunciar a correr la Carrera de Campello?. El año pasado ya corrí esta peculiar carrera de "obstáculos" por la playa. Son 8 km de carrera en la que empiezas corriendo por la arena, todo el paseo hasta el final. Lo suyo es buscar la zona más dura, cerquita de la orilla, pero el agua es traicionera y en muchas ocasiones se acaba "metiendo la pata". Tras un tramo de unos 800-900 m, hay que superar el primer espigón de piedras. Por donde quieras o puedas. Tú decides si ir hasta el final por la orilla y trepar o buscar la zona de arena suelta un poquito antes e intentar bordear. Cualquier opción te mata las piernas...Otro tramito de arena, buscando la orilla y segundo espigón. Más de lo mismo, tú eliges cómo pasarlo. Y finalmente, último tramo de arena para ir a buscar la zona de piedra suelta. Y no digo grava, digo piedra porque si te da una de esas en la cabeza, no lo cuentas. Es una zona peligrosísima, hay que ir con fuerzas para ver dónde se pisa. Y si no que se lo cuenten a mi hermano Gorka, que iba en cabeza conmigo y se ha torcido el tobillo...fin de su carrera!!. Parece que no es nada grave y que podrá estar en la Media de Madrid la semana que viene!. A la zona de piedras hemos llegado muchos corredores, ya que hemos salido tranquilos. El año pasado salí a tope, la carrera se rompió enseguida, y al final lo acabé pagando. Este año lo importante era el resultado, no la marca.

Así que en las piedras he decidido acelerar el ritmo y entonces ya la carrera se ha roto un poco más. Se acaban las piedras y empieza la tierra, circuito tipo cross donde íbamos en cabeza 4 atletas. Intento que me den relevo pero al hacerlo la carrera pierde ritmo. Salimos al paseo, asfaltado, y es cuando hago cambios de ritmo que hacen daño. Suelto al Puerto de Alicante que venía conmigo. Y me quedo con otro chaval al que sinceramente, me ha costado un huevo soltar. Tras 1,5 km de paseo asfaltado, toca meterse de nuevo en la playa y luchar con la arena. Segunda vuelta. Pasamos en cabeza los 2, seguidos de cerca por otros 2 atletas. Noto que mi compañero de fatigas va tocado (bueno, yo también) y decido apretar. Es justo donde me soltaron a mí el año pasado...! Hago un pequeño hueco y lo administro. Todavía quedan todos los obstáculos. Y por fin, después de mucha lucha y sufrimiento, llego de nuevo al paseo. Toca disfrutar. Llevo hueco de sobra y así no me tengo que exprimir al 100%, aunque veo que me recorta y no puedo relajarme. Miro de vez en cuando para atrás, pero no me coge. Así que disfruto del momento, sé que está mi familia viéndome (nunca me habían visto ganar...!), aprovecho para recrearme celebrando la llegada...gran momento! Tercera victoria del año, no me puedo quejar de un 2010 en el que todo me va de lujo!

Las sensaciones, de todas formas, han sido regulares. Me noto muy cansado, tengo que visitar a mi amigo Rafa para que me dé un repaso antes de la Media de Madrid. Tengo que descansar, va a ser una semana de desintoxicación... Las piernas están tocadas, me he metido demasiada competición últimamente. De hecho, no tenía previsto correr ésta, pero como ha venido mi hermano y le apetecía...

Muy contento por la victoria, por volver a una carrera en la que me quedé con mal sabor de boca el año pasado (nos perdieron cuando íbamos 2 atletas en cabeza...), pero insisto, hay que descansar un poco. Esta mañana he visto a Kiko, con toda su familia. Qué gran tipo! Me cae fantásticamente y le deseo lo mejor para la Media de Málaga de la semana que viene. También he visto a Soriano, a un amigo de Pablo Vega (no me acuerdo de su nombre, pero es muy majete), a un antiguo compañero de trabajo de mi época de Alicante...Muy buen ambiente en estas carreras, qué gusto da ver que esto del running avanza, que la gente se anima. Los de Brotons organizan un montón de eventos en Alicante, a ver si se animan con la Media de Alicante que estoy ansioso por correrla! Y dentro de poco la subida al Castillo de Santa Bárbara, cómo me apetece correrla!.

Cambiando de tercio, esta semana recibí por parte de Rod Artwin (muchísimas gracias por vuestra colaboración!!) las famosas pulseras EFX-Spain. Llevo exactamente una semana probándolas y aunque es pronto para emitir un juicio (por tanto lo iré revisando a medida que note cosas diferentes), os cuento mis sensaciones. La usé por primera vez el viernes pasado. Salí de trabajar sobre las 18:00 y decidí salir a rodar unos 8 km ya que el sábado era el Campeonato de Madrid de 10000 en pista. Me sorprendió ver que al final del entrenamiento, sin sufrir mucho ni apretar en exceso, mi Garmin marcaba un ritmo de 3:45. El sábado fui al Campeonato con esperanzas pero no pude pasar del 5º puesto. Las sensaciones fueron buenas, aunque no espectaculares. Durante la semana he entrenado con la pulsera y todos los días he entrenado a ritmos entre 3:45 y 3:55. Que nadie se piense que es ponerse la pulsera y notar algo diferente. No funciona así. No se nota nada, simplemente la llevas y ya está. Mis ritmos son mejores, pero no sabría explicar si es por la pulsera o porque estoy cada día más fuerte. Hoy, como habéis leido, he ganado. Pero tampoco he notado un "turbo" ni nada por el estilo. Yo creo que es positivo llevarla, no sé si porque psicológicamente ayuda o físicamente. Es muy difícil poder probar el rendimiento de una cosa así. Mi primera impresión es que algo hace, aunque sea como "placebo", y por tanto la voy a seguir llevando. No sé en cuanto a equilibrio, no me he hecho el test. Mi hermano la ha probado hoy y no le ha ido muy bien en la carrera, así que dice que no la quiere más. Yo le animo a darle una segunda oportunidad. Como digo, científicamente no le veo ningún fundamento, pero en el fondo todos sabemos que lo que hace que todo funcione es el coco. Y si con la pulsera mi "coco" está convencido de que voy mejor, pues eso, yo contento.

Seguiré con la pulsera. De momento no me va mal con ella. Y encima es muy molona y todo el mundo te pregunta...la pregunta que hago es la siguiente: si no funciona, por qué la federación de golf y de surf las prohiben en las competiciones?.

Espero comentarios! Por cierto, mirad las nuevas gafas de los chicos de Catlike, las Storm. Son una pasada. A ver si me hago con unas para sustituir a mis actuales Fusion.

8 comentarios:

Pablo Vega dijo...

Enhorabuena David. Mi amigo es David Cabeza, ya me ha contado. También corre el Maratón de Chicago, sólo faltas tú para apuntarte. ;-)

Buenas vacaciones!

Pablo Vega dijo...

Por cierto, lo de la pulsera no te lo compro. Pero buen intento, eh? ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena David, descubrí tu blog por un amigo, muy chulo, por si no me conoces soy Tejedor, ya veo que sigues en forma jeje.

Saludos!!

Salvador lozano dijo...

Hola David, enhorabuena campeon, que buena pinta teneis los Apraiz, jajajajaja
Un abrazo

David Cabeza dijo...

Enhorabuena otra vez, David. La próxima vez que nos veamos ya sabes mi nombre, es de los fáciles. ;-)

Disfruté de la carrera, es original desde luego. El año que viene si estoy por allí repito. Te dejo unas fotos aquí, están bastante bien. http://picasaweb.google.com/voltaapeu59

Y anímate a Chicago, 10-10-10, va a ser muy grande!

karkajadas dijo...

Con pulsera o sin ella estas muuu fuerte,jeje,ENHORABUENA por este nuevo triunfo,creo que a partir de ahora si te veo en alguna carrera de montaña no te voy a dirigir la palabra,eres un duro rival,jeje.
Sigue aprovechando este estado de gracia fisico que nunca se sabe cuanto dura,pero tambien sabemos que no viene por arte de magia.
Abrazo.

IMPALA dijo...

Hola David, Otra victoria más!! enhorabuena, vas a ser el number one de levante.
Nos vemos en la Media de Madrid, como tu hermano tenga tu condición física me parece que la sombra se la hago yo a el... Tengo el dorsal 161 así que posiblemente nos veamos en la zona de calentamiento.
Nos vemos, saludos

AdminForofos dijo...

Enhorabuena David, lo que daría yo por esa sensación de entrar el primero en meta con la familia allí viéndome, ufff. Creo que todos los populares soñamos con algo así amenudo aunque sepamos que es imposible.

Saludos.

Publicar un comentario