23 de marzo de 2010

Media Maratón de Coslada

Vaya semanita de tute. Entre el viaje a Santiago por curro y la mudanza, no doy abasto. Para un atleta que quiera progresar, vivir sumido en la rutina es lo mejor, o eso creo yo. No deportivamente hablando, pero sí en cuanto a horarios, ritmos de vida, costumbres, alimentación y demás. A mí salir de mi amada rutina me mata. Así que esta semana he entrenado poco y mal, salvando el clásico entrenamiento de los miércoles con Pablo Vega, al que desde aquí felicito por su enorme carrera en Laredo (30:06, casi ná!)

El jueves entrené fatal, estaba cansado y salí por salir. El viernes, entre pitos y flautas, se me hicieron las mil y no pude salir. El sábado tocaba seguir con la mudanza, así que tampoco pudo ser. No creais que las mudanzas no hacen físicamente daño, perjudican bastante, me levantaba con unas agujetas serias acostumbrado a ejercitar otros músculos. Es lo que tiene limpiar suelos, paredes y mover cajas...

Así que me plantaba el domingo con bastante incertidumbre a la Media de Coslada. Y tenía que hacerlo bien ya que les había dado el coñazo a los de Colmenar para presentar un equipo, pues era además Campeonato de Madrid de Media por equipos. En un principio íbamos a ser los cuatro del cross (Crespo, Caramelos, Luque y yo), pero Crespo era duda porque le tocaba trabajar. No contábamos con Minguez ni con Tendi (carrerón en Laredo, enhorabuena!) así que recurrimos al mítico Manolo Capitán (lo conoceréis de la tienda Bikila, es un grandísimo tío!) para salvar los muebles. Este era un finde plagado de buenas carreras: Laredo, Toledo, Segovia, Fuenlabrada,...

Amanece templadito pero mojado. Por lo menos el frio de la Carrera del Agua ya se ha marchado...Llueve a ratos, fuerte, pero parece que va a parar. 15 minutos antes de la salida para, así que no hay que lamentarse. Apenas 70 inscritos en el Campeonato por equipos con grandes ausencias como el Clínicas Menorca (con los tropecientos mil tíos que tiene me extraña que no presentaran un equipillo...), AD Marathon, Canal, Canguro, etc..El equipo más fuerte era sin duda Suances. Son los favoritos.

Se da la salida puntual, sin lluvia, y de momento no va muy lanzada la carrera. Tomo la cabeza, me apetece que arranque un poco rápida para formar grupo. Y así es, nos vamos los 3 que a la postre fuimos el podio. Por detrás vi que venían tanto Caramelos como Luque, que está muy fuerte!. David Rodríguez del Suances toma siempre la iniciativa. El otro, que no le conocía (pero para estar ahí hay que ser bueno), no pasa y tampoco le veo sobrado. Yo desde luego me doy cuenta que no es el día para ganar. Ya desde el km 3 noto que voy un poco pasado y eso, tan pronto, no es buena señal. Así que me propongo aguantar con ellos todo lo posible. Veo que hay hueco por detrás y ya presagio lo que posteriormente ocurrió, la soledad en una carrera tan larga. Correr solo es una putada. Me suele pasar. Pero o vas muy sobrado o rodar en grupo cuesta porque se suele ir cambiando el ritmo y eso no me gusta nada. Yo podía haber rodado con el grupo de detrás, pero me gusta ir a tope,dando todo lo que puedo. Así que en el km 7 desisto en mi intento y cedo de la cabeza. Pienso que ganará David porque le he visto en el Cross y es de los que sabe sufrir en las carreras duras. Al otro no le conozco. Apuesto por David. La carrera se va, los dos vuelan y me abren un hueco enorme en apenas unos km. En el 8 hay una cuesta pestosa y veo que David tira a muerte, el otro (Ramón) sufre pero aguanta con un par. Yo hago lo que puedo. Por momentos creo que puedo recortar, pero entonces empieza la parte realmente dura con un repecho durísimo durante 1 km y entonces ya sé que no les voy a pillar. Se van los dos y dejo de verlos. Me cantan 1 minuto. Yo diría que más.

Estamos en el km 12 y ya voy justito, pero como todos. Miro por detrás y hay hueco, mucho hueco. Aproximadamente 1 minuto. He pasado el 10.000 en 33:15 (mi mejor marca del año pasado...ja,ja..). Qué calvario! De nuevo solo en otra Media. No sé cómo lo hago, pero siempre es lo mismo. Así que visto que no puedo enganchar la cabeza, a aguantar. Los km los hago bien, a ritmos controlados que oscilan entre 3:15 y 3:25. Teniendo en cuenta que esta carrera era un auténtico tobogán, pues no está mal. Todo va bien hasta el km 19 en el que veo que en el grupo de atrás hay un arreón. Me toca sacar las fuerzas extra para que no me cojan. Hay 200 euros en juego y este mes me vienen de lujo con la mudanza de por medio. Así que dosifico mi ventaja sabiendo que no voy a ganar y que no voy a hacer mi mejor marca.

Finalmente entro en meta 3º con 1:12:39. Caramelos viene el 5º y Luque el 6º. Sólo les ha sacado 20". Esperamos con devoción la llegada de Capi, pero no llega, el crono marca ya unos interminables 1:20h y no aparece. Su objetivo se desvanece. Finalmente aparece, exhausto, con 1:26:58. Acaba el 92º de la general así que las esperanzas se esfuman por momentos. Finalmente, gracias a nuestros buenos tiempos (aquí se cuentan tiempos y no puestos como en el cross) conseguimos acabar 2º por equipos. Desde aquí felicitar al gran Capi. Sin él nada de esto sería posible. Necesitábamos un 4º hombre y él lo dio todo para que subiéramos al podio. Una lástima que no hubiera venido Crespo ya que fuimos 2º por 9 minutos, casi seguro que Crespo hubiera estado por debajo de 1:17h. Con eso bastaba!

Una carrera bonita, una experiencia enriquecedora volver a correr como equipo, sensaciones no demasiado malas para el poco entrenamiento y bueno, gracias a esto salvamos la semana con 70 km. Eso sí, lunes y martes las patas duras, durísimas, aunque sorprendentemente he rodado ambos días a 3:55 y 3:45...no está mal.

También comentar por encima que estoy encantadísimo con mis voladoras, las Brooks T6 y con las de entreno, las Adidas Boston en versión 2010 a la que debo decir, han corregido todas las deficiencias de la anterior. Llevo ya 325 km con ellas y la suela intacta, la amortiguación perfecta. A las anteriores, con 250 km ya estaba todo gastado, suela y amortiguación. Debo decir que si queréis un buen análisis de zapatillas, vayais al blog de IMPALA. Me encanta su post de las nuevas Tempo, usa expresiones y adjetivos muy bien empleados y apropiados para la situación. Un aplauso.

Este finde toca debutar en la pista madrileña. Correré, si la mudanza lo permite, el 10.000 en pista. A ver si hay suerte y no me mareo en las 25 vueltas.

P.D.: Si encontrais fotos o el video de la llegada, decidme dónde está para colgarlo.

4 comentarios:

IMPALA dijo...

Mira que no me gusta nada pelotear a la gente y menos en los blogs, que parece obligado..., pero hay verdades como puños y lo tuyo es un "Veni, vidi, vinci" un día tras otro. Una vez más me quito el sombrero, estaba esperando este post porque ya sabía que habías subido al cajón (again).
Ahora tambien vas a hacer pista?, como te pases al duatlon te veo de interno en la residencia Blume con la elite. Enhorabuena y a por la pista!
Pd. gracias por tu opinion sobre mi blog de material

Klass dijo...

Pues qué decir David, que otra vez en el grupo de cabeza y sin estar a tope. Si te llegas a encontrar bien...
Por cierto, las 2 veces que te he saludado antes de una media, me ha salido mmp (discreta eso sí, que yo estoy en otro nivel). Si eso te paso mi calendario de carreras, je,je,je.
Una vez más, felicidades.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as.

Soy un corredor popular del Club Maraton Guadalajara. Lo primero enhorabuena por tu carrera, y lo segundo decirte que el video de la llegada esta en la pagina de partronato deportivo municipal de Coslada. En cuanto a fotos, se que hubo un fotografo que iba en moto a lo largo de la prueba, pero no se donde pondrá esas fotos.

Ignacio

Gorka dijo...

Estas hecho un campeon! Hace un año te hubieras conformado con un top 5 en una media y ahora un tercer puesto te sabe a poco...

En el Campello hay que sacarse la espina del año pasado! habra que dar un poco de caña, como lo ves?

P.D. Impala, vi tu analisis de las Tempo y coincido en todo. Ya voy por mi segundo par y solo puedo hablar bien de ellas. Una gran zapatilla!

Publicar un comentario