28 de marzo de 2010

Campeonato de Madrid de 10000 en pista


Unas semanas muy moviditas, insisto, esto de mudarse es un pequeño infierno que gracias a dios se termina este fin de semana, o eso espero. Es lo que tiene el no parar, el estar con más preocupaciones de las que corresponde en la cabeza, el no poder entrenar ni cuándo ni con las ganas habituales...pero como os digo, creo que vuelvo a la normalidad para después de Semana Santa.

Venga, que me desvío. Esta semana era el Campeonato de Madrid de 10.000ml en Coslada. También era Campeonato de Madrid de 3.000 obstáculos y otras pruebas para chicas. No tenía muy claro si debía ir o no pero tras hablarlo con Juanma, mi entrenador, decidimos que era una buena oportunidad para probar la experiencia. Yo estaba de acuerdo, no sabía cuáles serían mis sensaciones y menos con las circunstancias que os cuento y con la Media de Coslada en las piernas aún...

Llegué con tiempo a Coslada ya que me había levantado pronto para abrir a los del aluminio, que me han cerrado la galería de la cocina estupendamente. Empezaba cuando llegué la prueba de 3.000 obstáculos y flipé porque sólo había 4 tíos. De los 4 uno se retira en la primera vuelta. Ya hay medallas aseguradas. El nivel, lamentable desde mi punto de vista. El ganador, 10:30. El último, casi 12'...me dieron ganas de correr y todo. Pero bueno, es lo que hay. En chicas, el 3.000 obstáculos lo corrieron 2, así que aún peor.

Lo que está claro es que la prueba golosa era el 10.000 masculino y el 5.000 femenino. En el de chicas vi bastante nivel. En el de chicos éramos 59 inscritos pero yo creo que se quedó en menos de 40, aunque diría que entre 35 y 40. Ahora la F.A.M. sanciona a los que se apuntan y no corren, así que harán algo de caja esta vez.

Cuando vas a recoger el dorsal te preguntan tu marca, en principio porque lo normal es organizar varias mangas por tiempos para que haya menor interferencia de corredores. Aquí decidieron que corriésemos todos juntos. Pues muy mala idea, éramos demasiados y empezamos a doblar rápidamente. Además, nadie se aparta, para adelantar te cambias a la calle 2 o les saltas.... Salimos rapidillos y ya en la primera vuelta la cabeza era lo que yo esperaba: David Rodríguez (del Suances, segundo la semana pasada en la Media de Coslada) y Roberto Álvarez (Mapoma, me ganó en Usera) en cabeza. Pronto llegó Crespo, de mi equipo. Yo aguantaba pero cada vez que pasábamos por meta y veía que las vueltas bajaban lentamente me daba cuenta que no era el día y que no tocaba ser Campeón de Madrid...ja,ja...Así que aguanté lo que pude pero en el kilómetro 2,5 cedí y dejé a los tres en cabeza. Me cazó rápidamente Miguel A. Cadenas (del Marathón, en el Cross Nacional se salió y es de los buenos!). Me pasó con ganas de buscar la cabeza y yo hice lo que pude, pero cedí rápido. Tocaba sufrir en solitario de nuevo. Los 4 de cabeza van juntos, yo apenas a 50 metros. De pronto, en el km 4 veo a Crespo que se suelta y lo deja, se para. Me pareció muy mal, no lo entendía. Crespo es de los que lee gusta estar arriba y vio que no podía y lo dejó. Más tarde nos explicó sus molestias en el tendón de Aquiles, pero vamos, yo en esos momentos sin saberlo me lo hubiera cargado...

Pues la carrera discurre así hasta que noto que me cazan de nuevo. Está claro que no iba a ser mi día. Me pasa un Menorca que nunca en la vida me había ganado y trae consigo a Caramelos, de mi equipo. Aguantamos al Menorca 3-4 vueltas pero rápido cedemos. Nos unimos Caramelos y yo y a tirar lo que queda. Las vueltas pasan lentas, muy lentas. Es la gran diferencia con la ruta. Aquí cada 400 m te recuerdan lo que te queda. Y cuando vas jodido y piensas en lo que te queda, uffffffff, se hace muyyyy cuesta arriba. Mi Garmin marcaba ritmos imposibles, de 3:03. Pero está claro que el Garmin tiene sus limitaciones y en circuitos con muchas curvas no calcula bien.

Caramelos y yo fuimos cazados de nuevo por un tal Crespo Rincón, al parecer debía ser muy bueno. Lo que era era muy listo, porque estuvo guardadito y en la última vuelta pega un cambio de ritmo a ver si se va. A mí no me gusta que me intenten hacer la 13-14, si tienes fuerzas tira del carro y no te escondas. Así que no me quedó más remedio que pegarme a él, aguantando como él había hecho, y ganarle al sprint. Finalmente 5º con una marca discreta de 32:47. Tengo que mirar el Garmin porque yo estaba convencido de haber dado una vuelta más, pero bueno, iba tan mareado que no me extraña.

Esta semana toca un poco de desconexión y de hacer kilómetros tranquilos, de disfrutar con mi hermano Gorka y de descansar activamente. Tengo que terminar ya con la dichosa mudanza y por fin estabilizarme de nuevo.

Ahh! Y bueno, esta vez va a ser complicado encontrar fotos, porque aunque había gente, dudo mucho que nadie vaya a colgar las fotos. Si alguien se entera de dónde hay fotos, ya sabéis.

Próximo objetivo: Media Maratón de Madrid. Aviso, me traigo la bici, tengo ya muchísimas ganas de empezar a subir puertos: Morcuera, Canencia, Navafría, Cotos,....

5 comentarios:

IMPALA dijo...

Como hayas dado una vuelta de mas es para matar a los jueces..., aunque todo es posible...
La pista es otro mundo, yo me quedo con las populares.
Cuando tengas la bici por aqui organizamos una jornada alpina.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola David, soy José Félix, en la media de Coslada creo que has estado bastante, bien, date cuenta que es muy dura y fuiste muchos kms solo y eso cuenta, porque quieras que no se viene uno un poco abajo... en el 10.000 en pista estuviste lejos de lo que puedes hacer, pero la pista cuando no la tocas nunca y encima 25 vueltas puede ser un suplicio,,, de todos modos si has podido hacer una vuelta más en realidad habrás hecho sobre 31.30" , aunque entonces el ganador también le han equivocado y habrá estado en realidad sobre 30.25", vaya lio!!! , con tantos en la salida no me extrañaría que los jueces se hubieran equivocado...

Bueno, en la media de Madrid te veré, aunque algo durilla al haber tanta competencia a poco que te encuentres bien ahí puedes bajar por fín de 1h 10'... cuídate y nos vemos.

Pablo Vega dijo...

Vas acumulando experiencias, David. Eso es bueno. A ver si volvemos todos a la rutina y volvemos a quedar para entrenar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi intención en Coslada era ir entre 3´18 y 3´20 como entrenamiento para maratón, y me la sudaba el puesto. Si iba detrás es por que os cogí y llevabáis mi ritmo, adelantaros era pasarme y no quería. Si hubiéseis ido a 3´16" ni hubiese hecho por seguiros, como no lo hice cuando me quedé al principio. Si hice la última vuelta mas rápida fue por que es lo normal. ¿Donde pone que no se pueda? ¿32´47 marca discreta? Pues poco mas o menos que 32´18. Hay que ser mas humilde y no nombrar a la gente que no conoces y no tiene posibilidad de defenderse, sobre todo cuando le llamas listo

Santa Biología dijo...

Que tal David, yo nunca he hecho un 10.000 en la pista pero tiene que ser una rayada de tres pares de cojones, o vas a un ritmo sostenido, aeróbico, que no te suponga un gran desgaste o solo ya psicológicamente tiene que ser demoledor....una vuelta, otra, otra.....

Enhorabuena por el 5º puesto, me ha molado el relato, lo de la 13-14...jajajaja

Un saludo

Publicar un comentario