8 de febrero de 2010

Mentalización pre-Fuencarral

Hoy empiezo el post con esta fotaca del 2008! Me acuerdo perfectamente de aquel día, mi segunda carrera, un 10.000 en Mejorada. Había corrido mi primer 10.000 en 38'35" y bajar de 37' en mi segundo 10.000 me hizo estar en una nube durante mucho tiempo, hasta que en la tercera que corrí, la Liberty, bajé a 34'25". Lo bueno de estar delante es que cada vez es más fácil encontrar fotos, así que ahora tengo más, pero en esa época conseguir una fotillo costaba un huevo... Bueno, dicho esto, empiezo con mi post.

Decir que tengo ganas de correr Fuencarral es quedarme corto.No sé cómo me irá, espero que bien, pero tengo ese gusanillo por dentro ya desde hoy, lunes. Eso me ha motivado a entrenar con ganas, haciendo unas cuantas subidas a todo gas para quitar la carbonilla de las piernas. Esta media es la que he elegido para el mes de Febrero, como os dije, no quiero correr más de una media por mes, por lo menos este año (segundo que compito). Mi entrenador siempre me obliga a ser prudente y la agradezco la sabiduría.

Os cuento un poco cómo fue la semana pasada, algo rara. Después de la euforia de la clasificación (un poco inesperada!) para el Nacional de Cross, el lunes salí a entrenar hipermotivado, cascándome 12 km con ritmo por debajo de 4'. El martes fui a ver a Rafa, que hizo lo que pudo por mis piernas. Como él dice, "me das mucho trabajo"...qué majete, se porta de lujo conmigo. Por la consulta de Rafa pasa gente muy, pero que muy buena. El día menos pensado me cruzo con de la Ossa o alguien del estilo!. Bueno, Rafa me dice que miércoles descanse, a lo sumo algo de bici. Como tengo mi máquina en Alacant, pues a la estática, 100 rpm durante una horita hacen sudar a cualquiera. Vaya si sudé! Cuando corro, con este frio, casi no rompo a sudar, pero el gimnasio es diferente. Así que fue algo raro, espero que sirviese de algo, aunque sea para no quedarme en casa viendo la tele....

Las sensaciones después de tu primer día de bici son eso, muy jodidas. Las piernas durillas, pero vamos, el jueves como nuevo, listo para hacer el rodaje suave de la semana con Juan y Ali. Llovía pero había que mojarse sí o sí. Yo lo tenía claro, los mariquitas se quedan en casa. Aprovecho para dar un consejo. Si un día no sabes si salir o no, sal, porque si llueve el siguiente (llueve mucho, si llueve poco a mojarse!) te joderá mucho no salir dos días seguidos...:-)

A lo que iba, que me disperso. Jueves y sólo con 12 km del lunes + 15 km del jueves. Viernes tarde, motivadísimo para entrenar fuerte, con calidad. Pues va a ser que no. Reunión de sabotaje en el curro, quién coño hace una reunión para hablar de mensajes EDI el viernes a las 18:00 de la tarde? Pues los hay....conozco a unos cuantos! Así que decido hacer la compra en el Mercadona y eso que me quito de hacer el sábado. Oh! El sábado, qué pedazo de día! Quedo con Juan para hacer un rodaje precioso, desde casa al Juan Carlos I, vuelta por dentro y a casa. Total 21 km. Todo precioso, calorcito, ambientazo de runners y bikers, cross incluido dentro del parque. Una lástima que Johnny se viniera un poco abajo al final, pero bueno, así aprovechamos para hacer más tiempo que al cuerpo hay que acostumbrarlo a pasar de la 1:30h, no?

Sábado tarde, visita obligada a Bikila. Son muy majetes y me tratan muy bien. Intento, por el bien de mi economía, ir lo menos posible. Pero una visita cada dos meses es casi obligatoria, mandan los kilómetros de mis zapas y especialmente la amortiguación. Las Adidas Boston, con más de 600 km casi no amortiguan mis escasos 60 kg, así que hay que buscar recambio. Frase de Jose Luís, de Bikila. Le digo: "quiero cambiar las Boston, cuáles me recomiendas?". Sin dudar, dice: "Las Boston". Así que en versión 2010 y color Colmenar Viejo, el jueves las recogeré.
Y ya de paso me he hecho con unas de clavos, unas Brooks (marca que me encanta, por cierto), para cross (las necesito, porque seguro que en Haro habrá barro a saco). Además este año creo que haré pista, intentaré mejorar mi 10.000 a base de pista. Y puede que 5.000 también me vaya bien, quién sabe? Este año estoy aprendiendo mucho, es lo que más me gusta en la vida, aprender. Soy un auténtico "rookie"!
Para acabar, ayer nos reunimos Caramelos, Crespo, Toni y yo en la pista de San Sebastián de los Reyes para rodar juntos primero y luego marcarnos unas series. En mi caso, las primeras del año, y no veas lo bien que me han sentado. Hemos hecho 6 x1000, empezando a 3:08 y acabando a 2:58. Según mi Garmin un poco más rápidas, pero bueno, con esto nos conformamos.

Así que esta semana hay que domar los caballos para llegar con chispa a Fuencarral. Supongo que vendrá gente buena (Jose Felix, vendrás?), así que a darlo todo! Ya tengo ganas del km 13, giro a derecha y subida a saco! Vamoooooossssssssss!

Para acabar, felicitar al club Bikila por ese pedazo de carrerón de ayer y por proclamarse Campeones de Europa!

Ahhh! Y otra cosa que me hace mucha ilusión, ya tengo licencia nacional. Es una chorrada, pero para un popular como yo no está mal....Aunque sin foto y sin marcas, pero eso lo soluciono yo...ja,ja...

12 comentarios:

Klass dijo...

Vamos David, que se te ve con ganas. Y digo yo, si nieva el domingo como dicen, ¿llevamos crampones o raquetas? Nos vemos el domingo en las cuestas del Pardo. Suerteee!!!
KLass

Chelo Tormo dijo...

Menuda diferencia de piernas del año pasado a este...!

Anónimo dijo...

Hola David soy JF...

¿Cómo si vendré?,jaja, esta carrera es mi favorita, me moriría si no pudiera correrla, por esta carrera soy atleta, sino hubiese sido seguramente toda mi vida ciclista.... no sé si será cosa del destino, pero a veces hay coincidencias increíbles, mira... la corrí por primera vez en 1993 como preparación invernal para la bici, y coincidió en día 14F (de los enamorados), coincidencia o no fue el primer año que coincidió la carrera en domingo 14, y ahora se vuelve a producir en 14 por 2ª vez en la historia e increíblemente será mi 14º participación en Fuencarral, y también nací un 14 (Agosto) qué de casualidades, ¿verdad?

Bueno, si quieres ya te contaré muchas anécdotas, me alegra de que debutes en la carrera con tantas ganas de hacerlo y de triunfar, si ganas tú me alegrarémucho por tí, pero intentaremos ponerlo difícil, llevo más de 1 año que no acabo de encontrarme como antes, pero aquí en Fuencarral me crezco y confío en durar unos años más,,,, ¿rivales?, no sé todos los que estarán, sé de CÁMARA y DE LA MORENA, EMILIANO RONCERO ganó los 2 últimos años pero lesionado no podrá correr lamentablemente,,, tengo todas las clasificaciones e historial de la carrera.

Un saludo grande, nos vemos....

karkajadas dijo...

Fuencarral,malos recuerdos me traen,una gran pajara me dio en ella,lo pase malamente,desde entonces corro por montaña,jeje.
Animo que estas entrenando mucho, solo hay que ver la progesion que llevas.

Saludos.

IMPALA dijo...

Ya veo que vas a por todas David, si señor, estoy seguro de que lo vas a hacer muy bien, aunque creo que las marcas en esta carrera hay que dejarlas a un lado.
Nos vemos por allí. Ya veo que conociste a Jose Felix. Buen corredor y un gran tio.
A ver si nos podemos saludar por Fuencarral.
Saludos

Anónimo dijo...

Aita dijo......Como me gusta tu Blog, escribes y redactas fenomenal. Se te ve muy motivado y estoy seguro que este año te vas a salir tanto en 10.000 como en la media maraton. Está claro que te empiezan a respetar y eso es buena señal.Animo y a por todas.

Riki dijo...

La verdad es que me acabas de animar la tarde...
Viendo la energia que le pones y viendo tu progresion... ¿¿Cuanto tiempo pasó de tu primer 1000 hasta ahora???

Riki dijo...

10000 queria decir..jeje

David Apraiz dijo...

Hola a todos! Daros las gracias a los que os animais a publicar comentarios, no sabeis cuánto os lo agradezco...esto anima mucho a seguir narrando mis carreritas y lo poco que sé de este mundillo, aunque prometo aprender!

JF, Impala,Klass nos vemos el finde. A ver si se da bien en Fuencarral!

Karkajadas, eres un campeón de las montañas, deberías volver a probar en Fuencarral.

Familia: aita, mamá, Gorka, sois unos fenómenos por pasaros por mi blog!

Riki, animarte esto y más, este deporte es increible y engancha muchísimo. La foto que te pongo arriba es de Mayo 2008. Mi primer 10.000. un veintitantos de marzo de 2008, me acuerdo perfectamente. Creo que siempre que se hagan las cosas con cabeza se puede seguir progresando!

Anónimo dijo...

Necesito unas buenas manos para que me descarguen,me puedes facilitar el tlf de tu fisio?

David Apraiz dijo...

Hola,

Te dejo el teléfono de Rafa. Dile que vas de mi parte: 656 387 426

Pza. Almuñecar 7

Es un crack!

angel dijo...

gracias mi nombre es angel y entre con Capi y con Tendi ya nos conoceremos.

Publicar un comentario