12 de noviembre de 2009

Ya pensando en el futuro...

Dentro de poco llegará mi objetivo del año, la Media de Valencia y me da pena que se acabe así, de repente, todo. Yo creo que no voy a poder desconectar del todo y creo que el cuerpo me va a pedir más competición. Aflojaré un poco el ritmo y competiré cada 2 ó 3 semanas en lugar de cada semana como ahora. Se me va a hacer raro.

Si bien es verdad que ya llevo un buen tute en el cuerpo. Hacer 70 km todas las semanas es agotador y más si trabajas, como yo, todos los días 8 horitas. Y si no que se lo digan a mi masajista, Alvaro Chinchilla (si alguien quiere un buen masajista, éste es sin duda el mejor...pedidme su teléfono si os interesa). Cómo le he hecho sufrir hoy para soltar mis maltrechos cuadriceps y gemelos...y es que las piernas hay que mimarlas para no lesionarse. Así que a apenas 10 días para Valencia, tocaba revisión.

Quien piense que masajista=placer, está muy equivocado. Yo cuando voy sufro como un perro, casi lloro. Es el precio que hay que pagar para estar bien calibrado. El deporte es duro. No sólo es duro entrenar de noche, solo, con frio, el sufrimiento se extiende incluso a las sesiones de masaje. Solo el que compite asiduamente lo entiende, cualquier otra persona pensaría que estamos locos...

Y es que lo que me mantiene con ganas y motivado son las competiciones, los objetivos y especialmente el ver la progresión y que los resultados acompañan. Nunca hubiera soñado con mis buenos resultados de este año. Para ser un atleta tan novato, con apenas un año en las competiciones, creo que me está yendo de maravilla. Y por eso quiero seguir. Así que aunque haga frio, llueva, nieve, tenga sueño...siempre encuentro un hueco para hacer lo que ahora mismo me tiene enganchado.

Esta semana corro en Canillejas, aunque finalmente voy a optar por no forzar...La siguiente el gran objetivo: Valencia. Y ya me he apuntado a dos carreras más. La San Silvestre de Crevillente, según he oido la 5º más importante de España (ya corrí el año pasado, pero éste hay que mejorar marca) y la Media de Santa Pola, donde si fallo en Valencia podría volver a intentarlo...



1 comentarios:

Gorka dijo...

Muy buen post! Esta claro que ahora alcanzas uno de los picos de la temporada, pero eso no significa que se acabe la temporada. Como dices, en un mes nos plantamos en Navidades y habra que conseguir un par de cestas en las San Silvestres!! Hay que partirla en la crevillentina!!

Publicar un comentario