1 de noviembre de 2009

Carrera BBVA

Esta mañana he corrido la carrera del BBVA. Llevaba una semana bastante cargado y eso que he descansado el lunes y el miércoles (dichosas clases de alemán...). Me apunté a esta carrera porque encajaba perfectamente en mi planificación de cara a Valencia y porque vi el circuito y me pareció favorable como para mejorar mi marca de 33:10 (Carrera del Agua 2009).

En un principio el circuito discurría más por el centro, se bajaba por Castellana y luego por Príncipe de Vergara para llegar al Retiro, dar una vuelta exterior completa, con su consiguiente subida y meta en el paseo central. Pero finalmente lo han cambiado y lo han hecho discurrir por Ciudad Universitaria. Sinceramente, el circuito era para volar, salvo dos repechos al final, a partir del 8. Uno de ellos el que se sube en la carrera de la Florida, en junio.

Ya de salida he intentado ponerme delante y se ha formado un grupito que, una vez llegados a Cuatro Caminos, ha empezado a volar. Mis pasos por kilómetro son espectaculares, a excepción de los dos últimos por los repechos que os he comentado.

En Ciudad Universitaria nos habíamos quedado ya 4 atletas, Fabian Roncero al que se le veía muy sobrado, Abraham Tejedor que ha hecho un carrerón espectacular y ha aguantado muy bien a Fabián, Jaime Calleja que me ha dejado en la bajada del km 7 y que casi pilla a Abraham y yo, que he sido el más paquete y no he sabido sufrir del todo. Es lo que me falla!

Fabián iba pegando tirones y probándonos. Ha aprovechado un repechito para descolgar unos metros a Abraham. Jaime y yo íbamos juntos pero muy cerca de ellos. Al final con los repechos, la carrera se ha roto del todo y cada uno ha hecho su guerra.

Finalmente he acabado 4º, pero 3º de mi categoría, así que otro trofeo más y una fotillo en el podio. He ganado más trofeos este año que en toda mi vida con la bici...Bueno, es que era un poco paquetillo.OJO! Porque en el podio de senior éramos dos los atletas que llevábamos el Rinairsport...así que mal no debe ir!Las sensaciones han sido buenas pero lo mejor, la marca, 32:15! Nueva marca personal en 10.000, bajando mi marca 55 segundos...y en Canillejas intentaré ir más rápido si puedo!


La carrera ha estado muy bien y eso que éramos 7000 personas. Una camiseta técnica de verdad ( y no como las que anuncian en muchas carreras...) y solo 5 euros de inscripción. Y no los robos de carreras que últimamente están tan de moda.

En cuanto salgan las clasificaciones, fotos y demás, os las iré colgando.

P.D.: Esta semana recojo mis Adidas Boston, si finalmente las encuentran en mi talla. Aviso a navegantes. Adidas está en rotura de stock de este modelo. Por algo será no? Estoy ansioso porque lleguen ya...Y necesito consejos para cambiar mis Saucony Type A2...tal vez Lunaracer, AdiZero Pro,...ideas!

0 comentarios:

Publicar un comentario