13 de septiembre de 2009

Cuerda Larga 2009

Si alguien no ha corrido nunca una carrera de montaña, que no se pierda esto. En mi caso era la primera vez y flipar, he flipado bastante. Aunque estos días había estado curioseando otras ediciones de esta carrera, no pensaba que me iba a encontrar lo que me he encontrado.



Yo soy un corredor "rapidillo", de los que disfruta con las series y se cascan los 10.000 en 33-34 minutos. Así que cuando vi en la clasificacion de otros años ritmos de 5:50 el km en el caso del ganador, no conseguía entenderlo. Rápidamente lo he entendido en la salida.

Pero antes, las presentaciones.

La carrera se llama la Cuerda Larga y aquí podéis ver de qué se trata. Son 19 km con, según ellos 1275 m de desnivel positivo, mi Garmin midio 900...menos mal!

Web Oficial
Clasificación

En la salida le digo a uno que no veia ningún camino, que no sabía hacia donde se salia. Y me dice, apuntando a la montaña a la derecha. Ves eso de ahí arriba, amigo? Pues 7 como esos...Hemos salido corriendo y lo he entendido todo. A los 400 m ya nadie corría, todos caminábamos. Y es que en esta carrera poco o nada he corrido.


Subir? Mucho y andando. Bajar? Mucho y a duras penas, soy más malo que el copón. Lo podéis ver en mi rodilla. Llano? con piedras de las grandes, para joder bien los tobillos.... Conclusión, es una carrera preciosa, pero no para mí.


La carrera discurre por un paraje extraordinario. La Sierra Norte de Madrid me fascina. No he tenido mucho tiempo para contemplar (bastante tenía con buscar un poco de aire a 2300 m de altura) pero creo que repetiré la ruta en plan paseo.

Las subidas eran infernales, calculo que por encima del 25% y encima con piedras. Las bajadas era donde peor lo pasaba y donde me ha adelantado todo el mundo. Pero no quería arriegar. Si veis las fotos, todo el mundo va con zapas de montaña, yo con las mias de entreno que por cierto he destrozado.


Al final he acabado 10º, no está mal teniendo en cuenta todos los factores, inexperiencia, material, pocas ganas de asumir riesgos....

Una carrera aconsejable para aquel que quiera saber lo que son las carreras de montaña. Dura, durísima.

Os adjunto algunos gráficos de mi Garmin.


Donde se ven los 7 bonitos picos que hemos subido, a duras penas...

Mi objetivo era haber estado en la zona de ritmos de competición y entrenamiento, pero como veis, el 76% del tiempo en zona de "recuperación"....ja,ja....ni de coña, sufriendo como un perro!

P.D.: Semana 2 del plan. 65 km, 2 días de series. Ya veremos cómo va esta semana.

7 comentarios:

Gorka Apraiz dijo...

Hay que ser bestia... te podrias haber hecho una buena averia en la rodilla! Bueno he podido comprobar que tengo acceso a tu blog desde el trabajo, asi que ya lo ire consultando.

Esta muy chulo y creo que deberias darle un poco mas de publicidad en FB o sth like this.

Ayer entrene 10k a 4:10 y tenia las piernas y la espalda bastante cargadas... sera por la maraton de curro que me estoy pegando. Hoy toca 10k de fartlek y la verdad no se como me encontrare xq ayer llegue del trabajo a las 2am y esta manana a las 8 en pie

Bueno chaval, felicidades por tu blog! Muy interesantes todas las historias que cuentas y todavia me gusta mas aparecer en algunas de ellas

Un abrazo

karkajadas dijo...

Hola David,soy tu compañero de fatigas en la subida a la bola del mundo,creo que si era la primera vez que corrias una de estas,la enhorabuena es pata ti,es un carreron,al final me adelanto el portugues que venia detras nuestra,ya baje tan tranquilo que casi hasta me dormi.Anotare tu blog para seguirlo,y haber si te animas y te veo por alguna otra carrera,a mi me quedan dos,la de el Yelmo y Cross de la Pedriza,esta es bastante bonita y mas dura que la del otro dia.

Un Saludo.

karkajadas dijo...

Por cierto de donde has conseguido las fotos de la ultima subida,las estoy buscando y no las encuentro.

Saludos.

David Apraiz dijo...

Las fotos las he sacado de www.penalara.org, que yo creo que fue la foto que nos hicieron en la última subida...

Y el resto de un link que da www.gustavo-palacios.blogspot.com

No creo que nos veamos en más carreras de montaña! Ya viste lo malo que soy bajando. No quiero lesionarme.

Pero participaré en la Vuelta a la Jarosa, a ver si tengo suerte como el año pasado...

Toni Mateo dijo...

Muy buenas David...veo que no te mola la montaña no?..pero bueno te felicito menudas palizas te pegas...

te paso un enlace de un compañero del curro que le mola esto de la montaña: http://elblogdefonsi.blogspot.com/ Pégale un vistazo a eso del Penyagolosa jeje

Saludos de Toni Mateo.

PD: Mi hermana se está preparando la media de Santa Pola, espero no te gane :D

Anónimo dijo...

Hola David, soy un amigo del trabajo de Toni mateo , veo que has probado la montaña y la verdad es que has hecho un tiempo genial para ser tu primera carrera, como habras visto la montaña es otra cosa, pues nada espero que sigas probando alguna mas, si te animas aunque ya es algo tarde , mañana hacen una buena en alicante www.botamargues.com yo estare por alli, ó ver si cuando hagan alguna por alicante podemos coincidir.

un saludo.
Alfonso.

David Apraiz dijo...

Toni, espero que no me gane tu hermana. Yo este año me estreno en Santa Pola, con el objetivo de bajar de 1:13:00.

Si vienes a verla, espero un grito de ánimo!

Publicar un comentario