28 de septiembre de 2009

Cross de Yuncos

Como no todos los días es fiesta, ayer no tocaba y eso que era domingo...Iba yo más contento a Yuncos, esperando no encontrarme ni al Tato y venirme con un jamón...:-( pero oh! decepción. Os cuento:

Llegué sobre las 9:15 al tal Yuncos éste. Pueblacho de Toledo no muy lejos de Madrid (he ahí el motivo de mi visita). Hay dos polideportivos y elegí el que no era. Así que a buscar el otro. Cuando llego empiezo a ver gente pero nadie preocupante. Uno se va fijando en sus adversarios y yo no veía a nadie que me inquietara. Además, venía yo muy subidito (demasiado después de mi victoria en Movimiento por La Paz) y eso no puede ser. Me inscribo y me dan el dorsal 19, en principio por lo pronto que había llegado. Empiezo a inspeccionar el circuito y me gusta. Todo por tierra, sin mucho bache ni piedra y con bastante subida. Me dicen que son 3 vueltas y todavía me gusta más.

Empiezo a analizar la subida y bajada sin ni siquiera cambiarme, para no dar pistas al rival, y veo que es duro, muy duro. Veo gente, pero poco nivel. Eso se ve a la legua, se huele, se intuye. Igual que lo ves tú, los otros te ven a ti y si te miran fijamente es que te consideran un rival serio. De pronto veo a un tipo de Bikila y me da que tiene buena pinta. Flaco, estirado, con calzas de compresión...y las zapatillas. Esas sí que delatan a la gente...

Llego a la salida tras el calentamiento y entonces es cuando me doy cuenta de lo que hay. Veo un tipo con unas Adizero CS amarillas. Joder! Cómo coño se corre con eso por pista forestal? Veo a otro del Puerto de Alicante con unas Nike casi sin suela...pero tan rápido piensan correr?

En la salida oigo al de las Adizero, una tal Israel García (luego supe que fue ganador en 2006) que casi no había entrenado...pues cualquiera lo diría. De salida cometo el mismo fallo de siempre y me pongo a tirar. Nos vamos Israel y yo y enseguida me empieza a dar tirones. Lo veo claro y le digo que no pegue tirones y que nos vayamos los dos. Parece que abrimos hueco pero al final de la primera vuelta se nos acercan mucho, así que Israel empieza el vuelo en solitario y yo regulo para no morir. Me pillan 2º y 3º y decido marcar mi ritmo porque sabía lo que quedaba. En la última vuelta me cogió el 5º, en parte porque aguanté al ver que no llegaba al 3º y nos fuimos juntos en la bajada de cara a meta. Lancé bien el sprint porque llevaba fuerzas y al final acabé 4º y 2º senior. Lástima porque me gusta más el jamón que el queso...

Y bueno, como me tocaban 15 km, al terminar hice otra vuelta suave, a 4:30 el km y luego un poquito más.

Me voy con buenas sensaciones pero peores que la carrera del otro día. Hoy me ha costado sufrir, no he sabido hacerlo, y eso me ha costado un par de puestos. Está claro que a Israel no le hubiera aguantado, pero tal vez sí al 2º y 3º...quién sabe? Ahora es demasiado tarde.

Y para acabar, lanzar desde aquí (cambiando de tercio) una importante crítica a la selección española de ciclismo por no haber aprovechado una ocasión como la de ayer. Me pareció muy mal jugar la opción de Purito (se lo merece!, carrerón por su parte) que se sabía que no podría ganar después de la paliza. Muy mal Valverde. Si no vas bien, a atacar y hacer trabajar a los demás. Era una clara oportunidad para Samu, que hubiera ganado como yo pronostiqué. Lástima la mala lectura de carrera que se hizo. Desde casa se ve todo muy bien, eso también hay que decirlo...

1 comentarios:

Gorka dijo...

Como tu dices las zapas no engañan! Cuando ves a un tio con unas de menos de 200g dos posibilidades: o es masoca y se quiere romper las rodillas, o bien es una gacela. Normalmente mirando las piernas sales de dudas jeje

Es verdad que has mejorado tu estrategia, pero creo que sigues siendo demasiado nervioso. Si supieras regular mejor y aprovecharte del ritmo de los otros ganarias muchas mas carreras. Esto no es ciclismo donde puedes subir las pulsaciones a 200 varias veces!! Aqui, si subes dificilmente bajaras

Hablando de ciclismo, totalmente de acuerdo. Era el dia de Samu, y no del tio que lleva 100ks escapado. Tambien te digo que cualquiera pilla a Evans tal y como iba!

Publicar un comentario