Media Maratón de Pinoso
Ya son unas cuantas las Medias Maratones en las que he participado. Concretamente 2 antes de empezar con las competiciones en 2008, dos el año pasado y 4 este año. No está mal para un debutante como yo. Mi mejor marca fue en Valencia 2008 con 1:13:57, sin duda uno de mis mejores días de competición donde todo funcionó de lujo.
Mi progresión fue bastante buena, ya que corrí una Media de Madrid allá por el 2002 en 1:30:30 y esa era mi mejor marca. El año pasado, después de haberme entrado el gusanillo por la competición fui a Almansa y aunque corrí sin Chip por problemas técnicos me salió un decente 1:17:15. Posteriormente corrí en Valencia y el trazado y mi forma física me permitieron dejar la marca en 1:13:57. Desde entonces, y mira que este año estoy mucho mejor que el año pasado, nada de nada, imposible de mejorar. Unas veces la distancia mal medida, otras el trazado nada plano...vamos, que no había forma.
Dentro de mi planificación para preparar Valencia 2009 (22 de noviembre) estaba la Media de Pinoso. Nunca había corrido pero sí mi amigo Juan, quien me animó a correrla porque decía que no había mucho nivel. Estuve analizando rivales y tiempos y pensé que muy dura debía ser cuando el tercero, un tal Campanini, había marcado 1:16:56 nada menos...y este tal Campanini resulta que me sacó 3 minutos hace dos semanas en La Volta a La Foia (ver post)! Algo no cuadraba. Le pregunté a Juan pero no pudo responderme a tiempo. El circuito tenía que ser duro.
Esta mañana nos hemos plantado allí y en principio pocos rivales. Un marroquí en principio inofensivo y dos atletas a vigilar: Andrés Micó y Francisco Lázaro. Ambos son más rápidos que yo y lo sabía. En la salida nos saludamos y Micó dice que venía a ganar y que quería hacer 1:07h. Y así era, porque nada más dar la salida nos ponemos los tres en cabeza marcando ritmo de 2:45min/km. Imposible de seguir! Lázaro y yo hablamos y le dejamos ir antes de entrar en el km 1. Le digo que quiero hacer 1:12:00 y me dice que le va bien, que vayamos juntos para sufrir menos. Y es que menudo huracán! Soplaba un aire que tiraba las vallas....así iba a ser difícil batir la marca y menos sabiendo que íbamos a salir a dar una vuelta por medio de un campo, sin protección alguna...
Micó se ha marcado un carrerón, él solito toda la carrera. Ha parado el crono en 1:09h y ojo! se ha marchado corriendo porque corría otra carrera en su pueblo...yo flipo! Nos ha ganado con la gorra, pero ha sufrido. Porque hoy era día de sufrir.
Mientras Lázaro y yo íbamos por detrás, sin esperanza de cogerle y viendo que cada vez abríamos más hueco con los perseguidores. Hemos ido juntos pero en el km 16 me ha soltado y entonces es cuando he empezado a sufrir de verdad. Porque cuando vas con alguien te motivas, le sigues, te quita el aire...pero solo...uffff! que sufrimiento! Lázaro no iba sobrado, yo menos. El aire pegaba fuerte. Muchísimo desgaste. Llegaba a meta y sabía que pese al aire tenía que apretar los dientes y sufrir para bajar el tiempo. Mi Garmin me daba pistas de que iba muy justo para batir la marca, pero había que intentarlo. Así que sufriendo muchísimo he parado el crono en 1:13:43! 14 segunditos que saben a gloria.
Lo importante no es la marca en sí, es que incluso siendo dura, con aire y con poca gente para marcar ritmo, he conseguido hacer un podio en una Media Maratón y bajar un poco mi marca, con lo cual no contaba. El objetivo sigue siendo Valencia 2009. Lo veremos en dos semanas. Y mientras, la semana que viene, Canillejas, para intentar bajar de 32...
3 comentarios:
Dos muy buena carreras con dos buenos puestos,como se nota que el trabajo del dia a dia va saliendo.Espero que en Canillejas bajes el tiempo,pues es un recorrido para ello,y Valencia ,ya lo tienes a la vuelta de la esquina.
Saludos.
Muy bueno el post!! a ver si esta vez funciona!! Animo Davitxu en Valencia bajas a 1h11 seguro!!
Muchas gracias por los ánimos, chicos. La verdad, esta semana me encuentro muy cansado. Hoy he preferido no rodar más de una hora, por si las moscas. Mañana complicado entrenar y el jueves habrá que madrugar...es duro esto de correr!
Publicar un comentario